La cultura gastronómica de ecuador

Cuando viajamos a un país no solamente podemos conocerlo a través de sus principales atracciones y museos, también lo hacemos a partir de su comida. Por eso, hoy queremos hablar sobre la cultura gastronómica de Ecuador, de forma que si en algún momento decides visitarlo sepas exactamente cuales son tus opciones a la hora de la comida, ¡presta mucha atención!

Todos los países de Latinoamérica se enorgullecen de su diversidad culinaria con platos sumamente sabrosos, y ecuador no es diferente en este sentido. El país se destaca por sus platos típicos y recetas tradicionales que han pasado de generación en generación. Es un país que cuenta especialmente con caldos, sopas y locros tradicionales, aunque, dependiendo de la región en donde nos encontremos estos sufren pequeñas variaciones en los ingredientes. Por ejemplo, se utilizan más pescado y mariscos en la zona cercana a la costa, mientras que más tubérculos en la zona andina.

Un plato muy conocido es el Yahuarlocro, una sopa espesa con diferentes verduras que se suele servir en mercados callejeros como desayuno. Para que nos demos una idea de los platos que podemos llegar a encontrarnos te contamos que los ingredientes básicos que suelen utilizarse en la gran mayoría de las recetas son: pescado, carnes rojas y pollo; plátano y otras frutas son que son también populares y se cocinas o comen frescas. También se emplea mucho el arroz, verduras de todo tipo y por supuesto los tubérculos como la patata, la yuca y batata. Estos últimos son la principal fuente de energía de los paltos ecuatorianos. Otros ingredientes típicos incluyen: nabos, quinua (un grano muy fino proveniente de la zona andina), el maíz, las habas, los choclos.

Por último, entre los platos más consumidos en la región que no puedes perderte se encuentran los ceviches, sopas espesas muy calóricas, también las empanadillas, tamales y la famosa fritada ecuatoriana.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer mejor este fantástico país, ¡que disfrutes de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>