Cómo llegar y cuánto sale la entrada al Castillo Olite

En la nota anterior estuvimos recorriendo uno de los castillos más maravillosos de Europa, se trata del Castillo Elite, en Navarra, España. Vimos sus diferentes habitaciones y las atracciones de cada una de ellas, ahora queremos centrarnos en los datos más técnicos, te contamos un poco más de su historia, cómo llegar a el y el precio de las entradas, ¡esperamos esto te sea de gran utilidad!

El castillo se conserva de forma espectacular, manteniendo su estructura original a pesar de haber pasado por algunos infortunios, lo cual nos permite apreciar exactamente como era la vida de quienes vivían allí. El Reino de Navarra fue invadido en 1512 por Fernando el Católico y a partir de allí las funciones del palacio cambiaron, su mantenimiento era muy caso por lo que fue dejándose en el olvido. Por otro lado, en 1813 durante la Guerra de la Independencia el mismo fue prendido fuego lo cual hizo que perdiera toda su decoración y acabara semi-destruido.

Cuando esto sucedió las personas aprovecharon para reutilizar las piedras en sus casas y comenzaron a saquearlo. Sin embargo, antes de que se llegara al punto sin retorno la Diputación Foral de Navarra se hizo con el Palacio en 1913 y en el año 1937 se puso manos a la obra en su reconstrucción. Después de 30 años la obra finalizó y fue declarada Monumento Nacional en 1925, hoy en día forma parte de uno de los patrimonios más importantes de Navarra.

El castillo está ubicado en Plaza Carlos III el Noble s/n, Olite, Navarra, para acceder debemos tomar la carretera N-121 desde la autopista AP-15 que atraviesa la comunidad foral de Navarra. Es muy fácil llegar allí ya que se visualiza desde cualquier lugar de Olite. El acceso al interior del palacio se encuentra en la Plaza de Carlos III. En caso de que viajemos en coche entonces tenemos un aparcamiento gratuito en la trasera del castillo.

Por último, en cuanto a los precios, la visita sin guía tiene un coste de:
– Adultos: 3,10 euros
– Mayores de 65 años, carné joven y niños de 6 a 13 años: 1,60 euros

Si quieres una visita guiada, que incluye el Palacio Real + Iglesia de Santa María, entonces los precios son:
– Adultos: 6 euros
– Mayores de 65 años, carné joven y niños de 6 a 13 años: 4 euros

Por último, las personas discapacitadas del 33% o más, al igual que los niños hasta los 5 años, entran gratuitamente y hay descuentos para grupos de más de 20 euros. En cuanto a los horarios, son los siguientes:

– Temporada baja (enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre): todos los días de 10:00 a 18:00 horas (fines de semana de marzo y octubre, hasta las 18:30 horas)
– Temporada media (abril, mayo, junio y septiembre): todos los días de 10:00 a 19:00 horas (fines de semana de mayo, junio y septiembre, de 10:00 a 20:00 horas).
– Temporada alta (julio y agosto): todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
– Semana Santa 2011: del 16 de abril al 1 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas.
– Visitas guiadas: todos los días a las 11:00 horas, 12:00 horas, 12:30 horas, 16:30 horas y 18:00 horas (a excepción de los domingos y los festivos, que es a las 17:30 horas).

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>