Lugares paradisíacos: Isla de Madeira

¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones en una isla paradisíaca? Si es así hoy tenemos el lugar perfecto para contarte, se trata de la Isla de Madeira, un archipiélago atlántico que pertenece a Portugal y a la Unión Europea, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar.

Isla de Madeira es una excelente elección para pasar las vacaciones ya que reúne todo tipo de atracciones, allí podemos disfrutar de monumentos, calles y plazas históricas, jardines con encanto, pueblos pintorescos, playas naturales, cuevas volcánicas y mucho más. El archipiélago que mencionamos esta formado en realidad por dos islas habitadas: Madeira y Porto Santo, y también otras dos que se encuentran deshabitadas, estas son llamadas Islas Desertas. De las os que están habitadas Madeira es la más grande, con 741 kilómetros cuadrados y tiene como capital a Funchal, una muy pintoresca.

Una de las razones por las que muchos viajan a este lugar es para estar en contacto con la naturaleza, uno de sus mayores atractivos. Allí podemos disfrutar de vegetación variada y paisajes realmente increíbles, todo esto combinado a las características tropicales y mediterráneas fusionadas. Si te interesan las plantas en Madeira podrás encontrar una gran variedad de plantas exóticas de gran colorido. Además, la temperatura es muy agradable, esta oscila entre los 25 y los 17 grados, podemos salir a recorrer la gran variedad de jardines y parques que contiene esta isla. Además, hay muchos caminos por los cuales pasear, algunos de los más conocidos son el del Rabaçal en dirección a las 25 fuentes, el de las Queimadas hasta el Caldeirão Verde, el que parte de Pico de Areeiro hasta Pico Ruivo, y el que va de Ribeiro Frio a Portela.

Por otro lado, otro gran atractivo son sus playas, la mayoría son de piedra, aunque algunas son de arena fina. En esta isla también podemos practicar una gran variedad de deportes de aventura, tanto en tierra como en mar y aire. Por ejemplo, podemos navegar en el Océano Atlántico y observar peces, ballenas, delfines, practicar esquí acuático, surf, buceo, y muchas actividades más. Destacamos que la temperatura del agua es muy agradable, en cuanto a la tierra, podemos practicar senderismo o barranquismo y las actividades en aire como el parapente.

Por último, esta isla tiene una vida nocturna muy activa, por lo que es ideal para los amantes de la nocha. Destacamos también el festival de los fuegos artificiales y el de año nuevo, fechas en las que la isla es especialmente popular.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te ayude a planificar tu viaje, te animamos además a leer la próxima nota en donde te hablamos sobre el alojamiento, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>