Uno de los principales problemas a la hora de viajar es el presupuesto, queremos visitar tantos lugares que rápidamente nos quedamos sin dinero y por tanto, nos perdemos de muchas atracciones. Para estos casos una excelente opción es comprar una tarjeta de descuentos, se trata de tarjetas especiales que por un bajo precio nos permiten visitar un gran número de atracciones, en este caso nos centramos en la Lisboa Card. La misma nos permite acceder a multitud de atracciones, museos y edificios turísticos en Portugal, Lisboa. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Comenzamos hablando sobre lo que incluye la misma, una de sus principales características es que nos permite utilizar de manera ilimitada prácticamente cualquier medio de transporte de Lisboa. Esto incluye a los autobuses, tranvías, metro y funiculares hasta los tan usados elevadores de la ciudad. También hay algunas líneas de tren a las que podemos entrar de forma gratuita con la tarjeta, como la que recorre Sete-Rios-Sintra-Oriente y la de Cais do Sodré-Cascais.
En cuanto a las atracciones, podemos acceder gratis hasta en 26 museos y lugares de interés cultural y artístico de la capital. Destacamos principalmente el Museo Teatro Romano, la torre de Belém, el Panteón Nacional y varios palacios nacionales. También tenemos descuentos desde el 10% hasta el 50% en otros muchos lugares y puntos de interés de Lisboa y un 5% o 10% en tiendas y comercios presentes en toda Portugal.
Si te interesa adquirir la tarjeta te contamos que la misma se compra en las oficinas de turismo llamadas Ask me Lisboa, repartidas por la ciudad. Por ejemplo, podemos adquirir una en el aeropuerto cuando llegamos, las mismas pueden adquirirse desde las 7 horas hasta las 24 horas. También hay una oficia en el palacio Foz, junto a la plaza de los Restauradores en la estación de ferrocarril de Santa Apolonia y los quioscos de Belém.
Por último, en cuanto a los precios, los mismos pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta y la edad, a continuación te damos los precios:
– Adulto, 24 horas: 17,50 euros
– Niño, 24 horas: 10,50 euros
– Adulto, 48 horas: 29,50 euros
– Niño, 48 horas: 15,50 euros
– Adulto, 72 horas: 36 euros
– Niño, 72 horas: 18,50 euros
Por último, queremos destacar que las tarjetas son intransferibles y que se activan cuando la utilizamos por primera vez. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!
Hola!! Qué tal? Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho! sin embargo, los precios no están actualizados, han variado un pelín, te dejamos un link para que le eches un vistazo y nos cuentes qué te parece! 🙂 gracias!!
http://neomadrid.es/excursiones/lisboa-card/