Conociendo los Castillos de Cataluña

Los castillos son construcciones muy interesantes de visitar, muchas personas no pueden resistir el impulso de visitarlos si saben que hay alguno en la zona que están vacacionando. Por eso, si estás paseando por Cataluña hay una serie de castillos que no puedes perderte, hoy te contamos sobre algunos de ellos y la semana que viene seguimos con este tema, ¡de esta forma no te perderás de ninguno!

Primero que nada queremos destacar que Cataluña posee el mayor número de castillos de España, algunos de los cuales son sumamente conocidos, como el Miravent, el de Perelada, el de Calaf construido en año 987. Podemos encontrar más de 40 castillos en esta zona, aunque, solamente nombraremos a los principales. Comenzamos hablando sobre el Castillo de Montjuic, este se encuentra situado en la montaña del mismo nombre, en Barcelona, el mismo fue construido en el siglo XVII como una fortaleza militar, aunque más tarde, en el año 1694, se convirtió en un castillo, hasta que Napoleon tomo posesión del mismo en 1808. Más tarde en 1842 fue bombardeado y a partir del siglo XIX fue cárcel de víctimas de la represión política y social. Como vemos es un castillo con mucha historia, puedes concretar visitas guiadas de este castillo, es muy interesante conocer cada uno de sus rincones y lo que estos representaron.

Por otro lado, tenemos al Castillo Miravet, situado en la provincia de Tarragona, este es uno de los más bonitos de nuestra lista, el mismo está ubicado sobre un cerro de 100 metros de altura. Además, es un ejemplo de la arquitectura de los Templarios en Cataluña, se destacan principalmente el patio de armas, las caballerizas, el refractario, la bodega, la sala capitular y la Torre del tesoro que contenía el archivo de la orden y su tesoro.

También queremos mencionar el Castillo de Cardona, en la provincia de Barcelona, construido en 886 por Wilfredo el Velloso. El mismo cuenta con dos estilos combinados, el romántico y el gótico, con una torre de 15 metros de altura por 10 de diámetro, así como la Iglesia de San Vicente de Cardona de estilo románico.

Por último, queremos mencionar el Castillo Cartuja de Vallparadís, el mismo se encuentra en Tarrasa, cuanta con una gran torre central y está rodeado por un foso. Allí además se encuentra un museo que enseña piezas arqueológicas y artísticas de la ciudad. Estos eran los castillos que queríamos mencionar, aunque no son los únicos, la semana que viene te contamos sobre algunos más, ¡no te los pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>