Más sobre los Castillos de Cataluña

El viernes comenzamos una serie de notas sobre los castillos de Cataluña, como vimos, en esta región podemos encontrar más de 40 castillos, todos ellos igual de magníficos, aunque, no hablaremos de todos ellos, solamente de los principales. Ya mencionamos cuatro de los más populares, hoy te contamos sobre otros cinco, de forma que no te los pierdas si viajas a España.

Comenzamos hablando sobre el Castillo de Castelldefels, este se encuentra en la localidad de Barcelona, situado sobre una colina de 59 metros. El mismo se caracteriza por tener una iglesia que data del siglo X, esta es su parte más antigua, ya que el resto fue construido en el siglo XVI y luego siglo XVIII. También podemos darnos una vuelta por el Castillo de Calaf, ubicado en Barcelona, en Anoia, este está en una cima también y fue construido alrededor del año 987. Su principal característica es que tiene planta poligonal y muros de hasta 300 cm, aunque, en estos días quedan solamente restos de los muros, algunos de hasta 10 metros, podemos observarlos desde las torres angulares.

Por otro lado, otro castillo que queremos mencionar es el Santa Creu, en Calafell, provincia de Tarragona, el mismo fue construido hacia el 1037 en estilo románico sobre una colina. Esta ubicado en el centro del pueblo como la mayoría de los castillos medievales y junto a el hay una iglesia que sigue el mismo estilo. Destacamos que el ábside esta decorado con murales que todavía se conservan. También podemos dar un paseo por el Castillo de Perelada, ubicado en el Alto Ampurdán, provincia de Gerona, aunque también es conocido como Castillo Tolón. Este fue destruido en 1285 durante la invasión francesa quedando los restos del primer castillo en la parte más alta del casco urbano. Es por esta razón que el castillo ha sido reformado gran cantidad de veces.

Por último, tenemos el castillo de Requesens, en la Junquera, Gerona, el cual fue construido hacia el 859 y reconstruido más tarde. Se trata de una imagen panorámica excelente y en donde podremos tomar excelentes fotografías. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitarlos en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>