Recorrido por el castillo de Schwerin

Si disfrutas de recorrer castillos por el mundo hay uno que no puedes pasar por alto, se trata del castillo de Schwerin, ubicado a 200 kilómetros de Berlín, Alemania y algo más de 100 de Hamburgo. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tus próximos viajes, ¡te encantará!

Este castillo fue por muchos años el hogar de los Duques y Gran Duques de Mecklenburg, el mismo cuenta con un estilo romántico muy marcado y un perfil aristocrático. Actualmente es la casa del Parlamento del Estado de Mecklenburg-Vorpommern. Se encuentra situado en una zona realmente hermosa, rodeada de pequeños y grandes lagos como el SchwerinerSee. En las orillas del mismo el hombre se estableció en pequeñas aldeas hace unos 1.000 años, a partir de aquí la ciudad empezó a crecer y se convirtió en una ciudad industrial. Aunque, destacamos que aún así el castillo se conserva con su estructura original y las marcas propias de la época en que fue erigido.

Este castillo comenzó a construirse en el año 1500, el mismo ocupaba una isla en el lago y estaba unido a tierra por un puente. Era el centro de poder en donde se celebraban matrimonios, alianzas, divisiones políticas y enfrentamientos armados. Dentro del mismo podremos disfrutar de piezas antiguas de gran valor y algunas de ellas muy impresionantes, entre la colección encontramos porcelanas de Meissen, muebles, pinturas y artesanías del siglo XIX, estas se encuentran expuestas en los Salones de Estado de la segunda planta. Otra sala de exhibición está en donde antiguamente se encontraba el nursery de niños, allí podemos apreciar obras muy finas de porcelana.

Además de visitar el castillo recomendamos dar una vuelta por el museo que se encuentra junto al lago, que también posee obras de gran valor, se trata del Museo de Arte de Schwerin. Este es un edificio neoclásico con colecciones de pintura flamenca y holandesa de los siglos XVII y XVIII. Por último, en cuanto a los horarios, el castillo y el museo abren de martes a domingos de 10 a 18 horas (de abril a octubre) y cierra una hora antes el resto del año. Si queremos una visita guiada, las hay dos veces por día (11.30 hs y 13 horas). La entrada al castillo cuesta 5 euros y hay una entrada combinada para visitar también los cercanos castillos de Güstrow y Ludwigslust, a 9 euros.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>