De visita en el Parque Federico García Lorca

Hoy vamos a visitar una de las atracciones de Granada, España, se trata de uno de los parques más emblemáticos que no puedes pasar por alto si viajas a este lugar, estamos hablando sobre el parque Federico García Lorca. Como su nombre lo dice, se trata de un parque que busca homenajear al escritor y poeta granadino, quien ha dejado su huella en Granada. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el parque para que puedas recorrerlo, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

El parque es un lugar sumamente tranquilo y agradable con mucha historia, cientos de personas lo visitan en busca de pasar un momento cálido y además conocer la residencia de verano de la familia García Lorca, la cual es un lugar encantador. El parque cuenta con 71.500 metros cuadrados de zona verde, dentro de los cuales podemos encontrar diferentes paseos, se destacan dos entre el resto: el paseo de la Alameda y el paseo de Tilos. Podremos caminar junto al río, junto a bosques y acequias y contemplar una vegetación muy variada. Además, encontramos plantaciones únicas, como el Ginkgo Biloba, una especie prehistórica. Además, podemos encontrar plantas muy granadinas como el magnolio o el arrayán, entre otras.

Por otro lado, es un excelente paseo para los niños también, en el parque encontramos columpios en donde pueden divertirse, también hay baños públicos, un kiosco-bar y varias fuentes de agua para beber. Aunque, la atracción que más se destaca es la famosa Huerta de San Vicente, la casa de verano que mencionamos. Se trata de una casa blanca muy bonita con vista a la ciudad, la misma está rodeada por el parque y en ella encontramos muchos elementos de la vida de Lorca, como fotografías, manuscritos o los muebles originales de la casa. Además, si te interesa la arquitectura te contamos que la casa es representativa de los estilos granadinos típicos de esa época.

Por último, se dice que en los alrededores de la casa fue en donde se fusiló al poeta, frente a un olivar, el lugar en donde esto sucedió se encuentra señalado por un monolito. Podemos entrar al parque de forma gratuita y es sencillo de llegar, se encuentra situado entre las calles Arabial, Virgen Blanca y el Camino de Purchil. Si piensas utilizar el transporte público debes coger la línea 22, que te dejará en la calle Arabial, o las líneas 5, 10 u 11, que te dejarán en Camino Ronda. En cuanto a los horarios del parque, el recinto se encuentra abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 1:00 horas, mientras que la Huerta solamente abre de martes a domingo.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas incluir a este parque en tus recorridos de vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>