La carretera más peligrosa

Hay quienes disfrutas de tomar el coche y salir sin rumbo a conocer nuevos lugares transitando todo tipo de carreteras y lugares, algunas de las cuales son bastante peligrosas, pero seguramente nunca pasaste una como la que hoy tenemos para contarte. Hoy queremos hablar sobre la carretera más peligrosa del mundo, se trata del camino a Los Yungas, una carretera sinuosa y sumamente peligrosa que nos dejará sintiendo una sensación de riesgo y adrenalina que mantendrá todos los sentidos activos. Hoy te contamos todo sobre este lugar, por si decides aventurarte en algún momento y viajar hacia allí, ¡presta mucha atención!

El camino a Los Yungas es también denominado “la carretera de la muerte” por la cantidad de vidas que se pierden año a año, la misma se encuentra entre la región de Los Yungas y La Paz, ambos lugares ubicados en Bolivia. La cifra actual de vidas que se pierden por año es de 96, la carretera cuenta con 80 kilómetros de recorrido mortal. Afortunadamente se ha descubierto una ruta alternativa para viajar entre estas dos regiones, por lo que ya no estamos en al obligación de pasar por allí. La gran cantidad de accidentes se debe al trazado de la carretera, a la falta de guardarrailes, las inclemencias meteorológicas habituales de la zona, las elevadas pendientes que encontramos en su recorrido y la estrechez de la misma. Esta carretera es de solamente 3 metros y para empeorar la situación, doble vía.

En esta carretera los vehículos deben circular por la izquierda, algo que sucede solamente en esta circunstancia, en el resto del país y las Américas se circula por la derecha. Esto se debe a que de esta forma la persona tiene mejor visibilidad de los bordes de la carretera y se deben tomar extremas precauciones cuando se cruzan dos vehículos. Destacamos además que en algunos casos se conduce junto a un abismo de 800 metros.

Por tanto, en caso de que decidas viajar en tus vacaciones a Bolivia y conocer la región de Los Yungas, entonces no olvides que hay un camino más seguro y te aconsejamos elegir este. En caso de que tengas un carácter aventurero y quieras intentar el otro, recuerda tomar todas las precauciones y mantener en alerta todos tus sentidos. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>