Turismo en Mallorca

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje hacia Mallorca, este bello lugar con multitud de atracciones, muchas de las cuales ya hemos mencionado. Hoy queremos centrarnos en una especialmente, se trata de Sa Calobra, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre este lugar? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo si tienes oportunidad, ¡no te lo pierdas!

Primero que nada vamos a ubicarnos, Sa Calobra se encuentra en la parte noroeste de Mallorca, España, en al localidad de Escorca, se trata de una pequeña cala ubicada en la Serra de Tramuntana. Un lugar al que miles de turistas acuden cada año ya que allí pueden disfrutar de aguas limpias y tranquilas, un lugar ideal para estos días calurosos. Esta cala es la desembocadura del Torrent de Pareis, un torrente de casi tres kilómetros que se extiende por la Sierra de Tramontana, Algo que se destaca es que el final de este torrente está protegido por dos acantilados realmente enormes de 200 metros de alto. Estos se abren dando paso a la playa que mencionamos, la cual es de aguas profundas y tiene muchas piedras. Allí podemos disfrutar de una gran variedad de fauna y flora, unas 300 especies, por ejemplo, en este lugar se encuentra el sapillo balear, comúnmente llamado ferreret. Este lugar también es popular porque allí se celebra cada verano el “Concert de Sa Calobra”, un concierto que reúne a diferentes cantantes y grupos musicales quienes deleitan a los presentes y lo mejor de todo, ¡es gratuito!

También podemos aprovechar y dirigirnos al oeste de la cala, en donde se encuentra la localidad de Sa Calobra, llegamos a ella a través de un túnel de peatones por debajo de los acantilados. Allí encontraremos un pequeño puerto, una urbanización y algunos locales donde podremos comer y refrescarnos. Por último, para llegar a Sa Calobra en si debemos tomar la carretera PM-2141, desde Sóller o desde Lluc. Queremos resaltar que este acceso son unos 13 kilometros de curvas voluptuosas que van formando ángulos. Debemos tener mucho cuidado en esta zona y conducir con tranquilidad, incluso hay una curva llamada “Nudo de la Corbata”, una curva de 360 grados que gira sobre sí misma para evitar un desnivel de casi un kilómetro de longitud. Seguimos por esta autopista pasando por un pequeño túnel natural hasta llegar al final del trayecto en donde hay lugares de aparcamiento.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones a este fantástico lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>