Conocemos las Fuentes de Algar

Seguimos hablando de atracciones españolas, en este caso vamos a viajar hacia la región de Alicante, la zona más turística de España. Allí podemos encontrar multitud de lugares para visitar, tales como Benidorm, Denia o Calpe, sin embargo, no vamos a hablar de ninguno de ellos, en este caso queremos hablar sobre las Fuentes de Algar, ¿has oído hablar de ellas? Si no es así entonces esta es tu oportunidad de conocerlas, te contamos todo lo que deberías saber sobre ellas, de forma que disfrutes de unas vacaciones magníficas.

Las Fuentes del Algar son uno de los destinos naturales más impresionantes de la península ibérica. Para ubicarnos más precisamente te contamos que las se encuentra en Callosa de Ensarriá (Callosa d’en Sarrià en valenciano). Estas son una serie de cascadas, estanques, lagunas y embalses naturales que desembocan en el río Algar, como podrán ver en las imágenes, un espectáculo natural realmente magnífico. Estas fuentes se formaron por causa de los barrancos del río Bolulla, que desembocan en el río Algar, y a la intervención del hombre para aprovechar el agua en la agricultura del lugar.

Una de las principales razones por las que las personas viajan a este lugar es para disfrutar de abundante vegetación del lugar, así como la energía y paz que nos transmite este lugar tan natural. Cuando llegamos a las fuentes entramos a un recinto en donde hay un circuito de un kilómetro y medio que nos muestra todos los rincones y recovecos del río, de esta forma podemos conocer todas las maravillas del lugar antes de disfrutarlo a pleno.

Se nos da la posibilidad de bañarnos en las piscinas naturales, aunque, resaltamos que la temperatura del agua es baja, aún así se trata de una experiencia increíble. En caso de que vayamos con niños hay varios estanques que no superan los 30 cms de profundidad, por tanto podremos relajarnos y estar tranquilos. Algo que es muy importante recordar es que las Fuentes de Algar no son un parque temático, por tanto no podemos entrar con alimentos, ya que se pone especial cuidado en la conservación y mantenimiento de esta maravilla natural.

Por otro lado, aconsejamos llevar un calzado adecuado, ya que hay varias zonas en que el suelo es resbaladizo y podemos patinar y caer. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas realizar este magnífico viaje. Además, te animamos a leer la próxima nota, en donde te mostramos cómo llegar a este lugar y cuáles son los precios para que puedas planificar mejor tus vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>