Como llegar a las Fuentes del Algar

En la nota anterior estuvimos hablando sobre una de las atracciones de Alicante, España más visitadas. Este lugar no solamente cuenta con playas hermosas de aguas cristalinas, sino también con otros espacios naturales con cascadas y paisajes verdes, como las Fuentes del Algar. Hoy queremos contarte otros aspectos muy importantes que es bueno saber, cómo llegar a ellas y cuál es el precio de la entrada para cuando viajes allí, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Para poder llegar a las fuentes, en caso de que vengamos desde Benidorm, debemos tomar la CV-70 hasta llegar a Polop, donde tomaremos la carretera de Callosa d’en Sarrià, la CV-715. Desde allí salimos a la carretera de Bolulla, en la que nos mantendremos durante dos kilómetros y, a continuación, deberemos girar a la derecha, para después permanecer durante un kilómetro en la CV-7531 hasta encontrar la zona de aparcamiento de las Fuentes del Algar.

Por otro lado, en caso de que salgamos desde Alicante mismo entonces vamos a tomar la salida E- 15/AP-7/Murcia/Valencia/Madrid/A-31/V- 31/A-7 para incorporarnos en la E-15/A-70. Después, salimos por la AP-7 y, posteriormente la salida 65A Benidorm Poniente para llegar hasta La Nucia. En la Nucia nos desviamos en la rotonda hacia la carretera comarcal 3318/CV-70 hasta Polop, donde podremos seguir las mismas indicaciones que si saliéramos desde Benidorm. En caso de que salgamos desde Valencia capital el camino es diferente, vamos hacia la Avenida de Ausiàs March/V-31, tomamos la salida 1 e incorporarnos a la E-15/AP7 para dirigirnos por la costa a la CV- 42/Almussafes/E-15/A-332/Alicante. A continuación saldremos por la salida 64 en dirección Altea/N-332/Callosa d’en Sarrià para posteriormente incorporarnos a la CV-/755. Entramos en la rotonda del municipio y salimos por la primera salida para dirigirnos a la carretera de Bolulla/CV-715. A continuación, nos mantendremos durante un par de kilómetros para girar a la derecha, donde permaneceremos durante un kilómetro más en la CV-7531, hasta llegar a nuestro destino.

Por último, un dato que es importante conocer son los precios, dependiendo de la edad el mismo cambiara:

– Adultos: 4 euros.
– Mayores de 65 años, jubilados, estudiantes y jóvenes debidamente acreditados: 3 euros.
– Niños de 4 a 10 años: 2 euros.
– Niños de hasta 3 años: entrada gratuita.
– Grupos de adultos de más de 20 personas: 3 euros.
– Grupos de niños de más de 20 personas: 1,50 euros.

Este lugar esta abierto todos los días a partir de las 10 horas y cierra a diferentes horas dependiendo de la temporada, por ejemplo en enero, febrero, noviembre y diciembre cierran a las 17 horas; marzo y octubre a las 17:30 horas y abril y julio a las 18 horas. En julio, septiembre y Semana Santa, permanece abierto hasta las 19 horas y durante el mes de agosto no cierra hasta las 19:30 horas. Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones y ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>