Atracciones de Falset

Hoy vamos a hablar sobre un lugar conocido especialmente por sus vinos, se trata de Priorat, seguramente has escuchado hablar sobre este lugar si conoces gran parte de España. Allí vamos a dirigirnos a Falset y descubrir algunas de sus atracciones, te contamos todo lo que puedes hacer allí, para que planifiques tu viaje mejor, ya que no solamente podemos disfrutar de los vinos.

Primero comenzamos hablando sobre lo que ya sabemos, sus vinos, la razón por la que los mismos son excelentes se debe a la orografía del lugar, al estár lleno de escarpadas vertientes y escasa lluvia los viñedos están acostumbrados a “sufrir” por lo que son muy especiales y de características únicas. Falset es el centro neurálgico del Priorat, se trata de un pueblo que se funde con la naturaleza, un lugar que se destaca por su sencillez y el paisaje rural.

En cuanto a las atracciones turísticas de este lugar, te contamos que Falset es muy pequeño por lo que podemos recorrerlo en unas horas. Podemos comenzar paseando por el centro histórico, este se encuentra entre la iglesia y el castillo. Las calle de Dalt (arriba) y d’Abaix (abajo) delimitan el pueblo y entre ellas encontraréis una serie de calles que van en paralelo de un lado al otro. Haremos bien en pasear por la Plaza de la Quartera, se trata de una plaza cubierta de porches y dos palacios renacentistas, en caso de que viajes un marte allí puedes disfrutar del mercado del pueblo que allí se arma.

Por otro lado, no podemos irnos sin visitar antes el Castillo de Falset, el mismo ha sido rehabilitado hace pocos años y dentro se encuentra el museo del vino de la región del Priorat. Es un castillo del siglo XII, se encuentra en lo alto del monte con vistas panorámicas a todo el valle y las montañas del Montsant. Tampoco podemos pasar por alto los viñedos, los cuales le dan un toque muy personal a la comarca, por ejemplo, podemos pasar por los viñedos de Capafons-Ossó, allí los caminos en tierra son estrechos, encontraremos también zonas boscosas para equilibrar el habitat junto a las viñas.

Estas son algunas de las principales atracciones de este lugar, sin duda podemos decir que Falset es un lugar muy tranquilo en donde podemos relajarnos, te animamos a considerarlo para tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>