En verano viajamos a la isla de San Andrés

En estas épocas de vacaciones todos queremos disfrutar de lugares paradisíacos en donde relajarnos y liberar todo el estrés del cuerpo. Hoy queremos hablarte sobre uno de estos lugares, se trata de la Isla de San Andrés, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ella? Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas viajar allí, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, esta isla forma parte del Archipiélago de San Andrés, ubicado en pleno mar Caribe, el mismo pertenece a Colombia. Este archipiélago además está formado por otras dos islas menos conocidas: Providencia y Santa Catalina. La más grande de las tres es San Andrés, con 26 kilómetros cuadrados de superficie. Este lugar se destaca principalmente por su biodiversidad y riqueza tanto animal como vegetal, es por esta razón que la isla fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera. Además, ha sido marcada como Área marina protegida, para poder conservar este tesoro natural.

Algo curioso, San Andrés es conocida también como la Isla del Mar de los Siete Colores, esto se debe a la gran variedad de azules y verdes que encontramos en sus playas, los cuales contrastan a la perfección con sus arenas blancas. Incluso algunas de sus orillas son casi vírgenes y podemos encontrarnos con toda clase de corales en ellas, recomendamos especialmente los arrecifes e islotes rodeados de corales. Por esta razón, una de las principales atracciones de este lugar es el buceo, además de ser uno de los destinos más solicitados a la hora de practicar este deporte.

Por otro lado, allí además se encuentras dos de los tres Parques Naturales del Archipiélago de San Andrés. Uno de ellos es Johnny Cay Regional Park, una reserva desde e año 2001, en este lugar encontramos senderos marcados y paneles de información que nos guían para que podamos recorrer el parque y conocer las diferentes especies de la zona, allí además podemos practicar snorkel y buceo en las playas habilitadas para ello. El segundo parque es el Old Point Mangrove Regional Parkm allí se encuentra la zona de manglar más grande que existe en la isla, es un lugar especial para relajarnos y tomar un refresco en alguno de sus puestos. Por último, queremos destacar los bosques del lugar con mangles de color rojo, blanco y negro, una imagen realmente increible. Tampoco puedes dejar de pasar por la Cueva de Morgan, una enorme cueva de piedra caliza sumamente interesante.

Algo más que queremos destacar es que no puedes irte sin antes probar las especialidades gastronómicas de la zona, cuyos platos incluyen alimentos y frutas naturales como el coco, el aguacate, la yuca o el mango. También recetas con frutos del mar como pescado cangrejo, langosta, entre otros. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>