Visitamos el Harmandir Sahib

Hoy vamos a visitar un lugar muy especial que no puedes dejar de recorrer en caso de que viajes a la India. Se trata de una de las construcciones calves de este lugar, el Harmandir Sahib o Darbar Sahib, si no estás familiarizado con este lugar te contamos que se trata de uno de los edificios religiosos más importantes de la India y posiblemente de toda Asia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en caso de que tengas la oportunidad, ¡presta mucha atención!

Harmandir Sahib es un lugar de culto para los practicantes del sijismo (conocidos como sijs). Esta es una religión que se focaliza principalmente en la India y surgió a raíz de un conflicto entre los seguidores del islam y del hinduismo en el siglo XVI. Esta religión tiene alrededor de 23 millones de seguidores. El edificio que hoy queremos tratar se encuentra en la ciudad de Amritsar, al norte del país y muy cerca de la frontera con Pakistán. El mismo también es conocido como el Templo Dorado, por su estructura de este color que le confiere un aspecto similar a una gran edificación que estuviese construida en oro. Este es un edificio sumamente importante para quienes practican el sijilismo, los fieles deben realizar una peregrinación al mismo al menos una vez en su vida.

El templo es un verdadero espectáculo por la noche y una atracción que atrae a muchos viajeros a la India. El chapado en oro del mismo se hizo en el siglo XIX y fue aquí cuando gano mayor popularidad. En el templo también pueden apreciarse monumentales esculturas y variadas obras de arte. El lugar además está rodeado por las serenas aguas de un gran lago conocido como Sarovar, que no hace sino aumentar la belleza de este lugar de poder.

Si quieres visitar el templo hay una serie de normas que es importante seguir, como descalzarse para entrar, lavarse los pies, no fumar ni beber alcohol, no comer carne, cubrirse la cabeza (se les facilitará un pañuelo apropiado para ello) y sentarse en el suelo como una señal de respeto.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>