Una isla de colores

Hoy queremos detenernos a hablar sobre un lugar muy especial en Venecia, Italia, se trata de una isla mágica llena de colores que no puedes dejar de visitar si gustas de tomar buenas fotografías. La isla de la que hablamos es la pintoresca isla de Burano, la cual es conocida en algunos lugares como “la isla de las casas de colores”. Hoy vamos a ver por qué se la llama así y qué podemos hacer en ella por si decidimos viajar allí, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, esta isla se encuentra a 7 kilómetros de Venecia continental, podemos llegar a ella en escasos 20 minutos en vaporetto. Lo que hace tan popular a este lugar son las fachadas de colores, todas las casas son de colores vivos diferentes, lo cual nos ofrece una imagen muy diferente a lo que estamos acostumbrados y sumamente interesante. El lugar también es reconocido por su producción de encaje de hilo y por la fabricación de objetivos decorativos de vidrio.

Esta isla tiene unos 4.000 habitantes y se la conoce también por su única iglesia, dedicada a San Martín (San Martino, en italiano), la misma posee un famoso campanario inclinado que se ve desde la lejanía. La isla puede recorrerse en menos de 2 horas y es una experiencia que no puede faltar en nuestro viaje. Las casas de colores ya son una característica innara del lugar y los habitantes están obligados a pintar las fachadas de sus casas de colores cada poco tiempo. Si bien en nuestro tiempo esto solamente se hace por tradición, lo cierto es que en su tiempo los marineros las pintaban de colores para llegar a sus casas los días de niebla.

Por otro lado, en Burano podremos adquirir piezas de encaje, hechas a mano y de la mejor calidad, un souvenir que no podemos dejar de adquirir. Incluso hay un museo dedicado al encaje (museo del Merletto), que se encuentra en la antigua escuela del encaje (Scuola di Merletti), en el que podremos encontrar la mayor colección de piezas artesanales para adornar mesas, baños, salas e incluso prendas de vestir. Si te interesa visitar el museo te contamos que este se encuentra en el centro de la isla, en la Piazza Baldassare Galuppi. El museo abre todos los días del año, con las excepciones del 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>