Un majestuoso palacio en Portugal

¿Te gustan los castillos y palacios? Se trata de edificaciones sumamente interesantes llenas de historia. Podemos encontrar todo tipo de castillos alrededor del mundo, algunos muy peculiares. Hoy queremos hablar sobre uno en Portugal, se trata del Palacio da Pena, ¿has escuchado hablar sobre el mismo? Es una magnífica edificación que no puedes dejar de conocer si viajas a Portugal, ¡hoy te contamos todo sobre la misma!

Primero que nada vamos a ubicarnos, este palacio se encuentra en la localidad de Sintra, allí residió la familia real portuguesa en el siglo XIX. El palacio se mando a construir en 1836 por don Fernando II de Portugal, el mismo fue inspirado por las ruinas de un monasterio devastado a raíz del terremoto de 1755. ¿A qué se debe el nombre? A que el monasterio le rendía culto a Nossa Senhora da Pena (Nuestra Señora de la Peña, en castellano). El arquitecto que diseño el castillo fue Von Eschwege, y allí podemos encontrar una exquisita mezcla de estilos, entre neogótico y neorenacentista, e incluso con influencias del estilo árabe y manuelino.

Este es un palacio que resalta muchísimo por causa de su mezcla de estilos, aunque, especialmente por su locación, ya que está ubicado en lo alto de un peñasco de la sierra de Sintra. Es por esta razón que podemos encontrar algunas de las mejores vistas de 360 grados en él, realmente magnífico. Si bien en un principio en este palacio vivía la familia real, después de 1910, cuando se proclamó la República de Portugal, el lugar se convirtió en un museo.

Este es un palacio muy lujoso que se destaca por sus murallas circundantes, las cuales siguen los desniveles del terreno, y sus dos soberbias puertas de entrada. Dentro del mismo encontramos 26 dependencias, destacamos especialmente el Salón Árabe con una decoración oriental muy llamativa y el Salón Noble, el cual esta decorado con exóticas estatuas de madera, majestuosas lámparas de bronce y sensacionales jarrones de porcelana china; verdaderas obras de arte. Para llegar a este lugar podemos hacerlo de varias formas, en coche o en autobús, el cual cogemos en el centro de Sintra. Los horarios y precios varían dependiendo de la temporada, en temporada alta estará abierto desde las 9:45 horas hasta las 19 horas, y en temporada baja, desde las 10 hasta las 16:45 horas. La entrada general para un adulto tiene un precio de 11 euros, que incluye la visita interior del palacio y el parque.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>