Un viaje a Tossa de Mar

¿Conoces Tossa del Mar? Se trata de un municipio español perteneciente a la provincia de Gerona, Cataluña, España. El mismo cuenta con una población de unos 5.917 habitantes y una superficie de 38,18 km². Este es un lugar de interés durante el verano, ya que cuenta con bellas playas y excelente clima, hoy queremos hablarte sobre el mismo, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas pasar tus próximas vacaciones allí, ¡presta mucha atención!

Tossa del Mar es popular también porque en el pasado fue residencia de numerosos pueblos, por lo que podemos encontrar restos de menhires, dólmenes y utensilios de piedra de la época del Neolítico (7.000 y 4.000 años antes de Cristo). El lugar era llamado con el nombre de Turissa por los iberos, y los romanos posteriormente también le dieron este nombre. Estos últimos residieron en ella a partir del año 100, se han detectado hallazgos de restos de villas romanas en zonas como La Ses Alzines, la Masía Carbotí o la villa romana dels Ametllers.

Entre las principales atracciones se destaca el Recinto amurallado Medieval, el mismo se encuentra ubicado en la bahía de Tossa sobre un pequeño promontorio en la playa. Esta es una construcción del siglo XII y cuenta con torres circulares muy elegantes que le dan un toque mágico al lugar. Las murallas se conservan magníficamente y no tienen ningún daño, las mismas, junto con las torres, tenían el objetivo de proteger a la ciudad de ataques piratas. En el interior además, podemos encontrar los restos de la iglesia Sant VIcen del siglo XV, y el palacio del gobernador.

Por otro lado, no podemos dejar de visitar La Villa Romana dels Ametllers, ubicada en el centro de la ciudad, se trata del mayor yacimiento arqueológico romano de la zona. El lugar disponía de piscina, una fuente, diversos mosaicos y un comedor. También tenemos una visita obligada al museo municipal en donde encontraremos restos arqueológicos de lo que fue la villa romana del siglo IV, Els Ametllers.

Por último, recomendamos ir hasta el faro de Tossa, situado en el punto más alto del lugar a unos 70 metros sobre el nivel del mar. El mismo además está considerado como de referencia en el desarrollo método y construcción de faros. Y por supuesto, no podemos olvidar las playas del lugar, una de las principales atracciones y razón por la cual muchos visitan este magnifico lugar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y te permita planificar un maravilloso viaje, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>