El pueblo más bello de España

Hoy queremos hablar sobre lo que ha sido catalogado el pueblo más bello de España, se trata de Santillana del Mar, ¿has escuchado hablar sobre este lugar? Se trata de un paseo muy agradable que vale la pena hacer, por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas planificar mejor tu viaje, ¡no te lo pierdas!

Primero que nada vamos a ubicarnos, Santillana del Mar es una pequeña localidad de Cantabria, España. Se trata de un municipio y también una villa de Cantabria que limita con el mar Cantábrico y con las localidades de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín. Este grupo fue declarado conjunto histórico-artístico en 1889.Este es uno de los lugares más atractivos de la zona, entre las actividades que allí podemos realizar se destaca principalmente su arquitectura, por lo que es especial para los amantes de esta disciplina. Podemos encontrar muchas edificaciones de los siglos XII al XVII.

En Santillana del Mar podemos disfrutar absolutamente todo, su plaza, sus calles y su gastronomía. Algunos de sus monumentos más importantes son: el Palacio de las Arenas, la Casa Consistorial o la Torre del Merino. Todos ellos son ejemplos de una arquitectura de la época medieval que permanece muy bien conservada. Sin embargo, ninguna de ellas es la atracción principal, este lugar lo ocupa la Cueva de Altamira, la misma es visitada año a año por miles de turistas que están interesados en el arte rupestre. La cueva contiene uno de los ciclos pictóricos más importantes de la historia y mejor conservado, es por esta razón que se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Algo que no podemos dejar de hacer si visitamos este pueblo es salir a pasear por sus calles, se trata de un paseo agradable y muy interesante. Podemos detenernos en otros monumentos como la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Viveda, la casa de la Archiduquesa, algunos de sus museos como el Museo Diocesano Regina Coeli, el Palacio de los Bemejís, o incluso, su zoológico y jardín botánico o el Museo de la Inquisición y la Tortura. En este pueblo además hay muchas fiestas y festivales interesantes, como por ejemplo, las fiestas de Santa Juliana, celebradas en torno al 28 de junio en honor a la patrona del pueblo. También está el Festival de Música Infrecuente en septiembre, allí se reúnen grupos de todo el mundo y tocan música de época.

Por último, la gastronomía del lugar es muy destacable, una comida típica del lugar es la tableta con leche, se trata de un bizcocho de preparación sencilla hecho a base de huevos, harina, azúcar, leche y limón. Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>