Atracciones de Sofía

Hoy queremos hablar sobre una ciudad muy hermosa, si bien no es uno de los destinos más solicitados de Europa lo cierto es que vale la pena visitarlo, se trata de Sofía, la capital de la República de Bulgaria. Esta es una ciudad con una antigüedad que se remonta al siglo VIII a.C. y dispone de muchos lugares interesantes para visitar Hoy te contamos cuáles son sus principales atracciones, de forma que puedas planificar mejor tu viaje y disfrutar de ella al máximo.

Sofía es una ciudad que cuenta con un millón trescientos mil habitantes, la misma se ha convertido en un conglomerado de construcciones modernas junto a vestigios del pasado cultural e histórico. Una vez en la ciudad podemos comenzar por visitar el centro de la ciudad, allí podremos disfrutar de edificios de los más variados estilos, los mismos van desde el neoclasicismo, neobarroco, neorenacimiento y neobarroco. En el caso de los edificios religiosos, más allá de su significado, estos son los que más turistas atraen, ya que son sumamente interesantes. Entre los principales se destacan la catedral de Alejandro Nevski, la iglesia de San Jorge, laiglesia de Santa Sofía, la iglesia de Boyana o la catedral de Sveta-Nedelya, entre otros.

Por otro lado, hay lugares que se convierten en imperdibles cuando viajamos a Sofía, por ejemplo, no podemos pasar por alto el Palacio Nacional de Cultura, el Teatro Nacional Ivan Vazov, la Galería de Arte Nacional, el Museo de Historia Nacional o la Galería Nacional de Arte Extranjero. En caso de que viajemos con toda la familia y tengamos niños entonces podemos hacer un desvío hacia la Tierra de las atracciones de Sofía, un pequeño parque que dispone de una amplia oferta de atracciones, y el Zoo de Sofía, con muchas especies animales para observar.

Por último, queremos destacar que moverse dentro de la ciudad es bastante fácil, además, la misma está bien dotada de infraestructuras para el transporte. Tenemos varias opciones a la hora de transportarnos: metro, trolebuses, tranvías, autobuses o de cualquiera de los vehículos que conforman su amplia flota de taxis. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planear mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>