Visitamos la ciudad histórica de Potsdam

Hoy vamos a viajar a Alemania, nos dirigimos a una de las ciudades históricas más visitadas del lugar, un lugar sumamente interesante. Estamos hablando de Potsdam, ¿has escuchado hablar sobre ella? La misma tiene multitud de atracciones que no podemos perdernos, especialmente si nos interesa la historia, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

Vamos a comenzar por ubicarnos, Potsdam se encuentra a poco más de 25 kilómetros de Berlín, Alemania y es parte de la Historia del Mundo. En este lugar el imperio prusiano vivió toda su decadencia y esplendor, allí también se vivió el horror del Muro de Berlín, el cual atravesó a la ciudad por el puente de Glieniker, justo a las puertas de la ciudad. Este muro dejó a la parte occidental unida culturalmente a Berlín, mientras que en la oriental quedaron de los mayores palacios que años atrás habían sido el símbolo de la ciudad, como el Palacio de Sansoucci.

Este palacio es una de las visitas que deberíamos agendarnos, se trata de una verdadera joya de la ciudad, se trata de una edificación al estilo del Palacio de Versalles, fue construido entre los años 1745 y 1747 con más de 200 habitaciones. Todas estas son sumamente interesantes aunque una que no podemos perdernos es la habitación de las conchas, se trata de una sala repleta de riquezas hasta la exageración.

Por otro lado, el parque que rodea al palacio es también muy bonito, el mismo ocupa más de 290 hectáreas de bosques y jardines, en su tiempo era una muestra de poder. Otra visita obligada es Babelsberg, estos son estudios cinematográficos donde comenzaron artistas como Marlene Dietrich o Fritz Lang. Lamentablemente durante el regimiento nazi estos acabaron en estado ruinoso, aunque hoy en día se yerguen nuevamente y allí podemos disfrutar de un museo del cine que cuenta la historia de estos fantásticos estudios alemanes.

Por último, queremos mencionar dos lugares más, por un lado el Palacio Cecilienhof donde en 1945 los aliados firmaron el destino de la Alemania nazi en el famoso Tratado de Potsdam. Por otro lado tenemos a Buga Park, en donde podemos encontrar algunos de los paisajes más increíbles y disfrutar de tranquilidad mientras respiramos aire puro y limpio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita disfrutar más de esta bella ciudad en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>