Un lugar muy interesante en granada

Hoy vamos a dirigirnos a Granada, España a visitar un lugar sumamente interesante, se trata del Parque de las Ciencias, especial para aquellas personas que son curiosas e inquietas. En este lugar podemos disfrutar de salas y exposiciones sobre conocimientos científicos, además, podemos encontrar un excepcional Mariposario o disfrutar de un cielo estrellado en su famoso Planetario. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que puedas viajar allí, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre los aspectos generales de este lugar, este parque es en realidad un museo interactivo. El mismo está dividido en varios espacios diferentes, tenemos, además, exposiciones permanentes y otras que van cambiando. Entre las primeras se destaca por ejemplo “Viaje al Cuerpo Humano”, aquí podemos conocer todo lo relacionado con nuestro cuerpo, nos encontraremos con multitud de pantallas, juegos interactivos, aparatos electrónicos y maquetas que nos enseñarán muchos aspectos curiosos de nuestro organismo.

Por otro lado, queremos destacar otra sala que se llama “Percepción”, allí podremos jugar con la luz y el sonido, encontramos, espejos, caleidoscopios y algunos aparatos que engañarán a nuestro cerebro. En cuanto a las exposiciones que son temporales, una muy llamativa que cada cierto tiempo la presentan es la llamada “Tyrannosaurus Rex, ¿cazador o carroñero?”. Como su nombre lo indica la misma se centra en dinosaurios, allí apreciamos una recreación de los dinosaurios los cuales son representados perfectamente y se mueven como si fueran reales, muy impactante especialmente para niños. Esta última exposición está por terminar, solamente estará presente hasta el 16 de septiembre de 2012, por lo que tendremos que apurarnos para disfrutar de ella.

Por último, para llegar a este lugar podemos hacerlo de diferentes formas, el mismo se encuentra solamente a quince minutos a pie del centro de Granada. En coche se puede acceder a él desde Camino de Ronda y desde Circunvalación. En autobús, bastará con coger el número 1 ó el 5 para llegar directamente al parque. En cuanto a los costes de entrada, la misma es de 6,50 euros y la entrada al Planetario es de 2,50. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer este fantástico museo en tus próximas vacaciones.

¡Suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>