Visitamos San Gimignano

Hoy vamos a dirigirnos a Italia, específicamente a un pueblecito muy especial que es conocido como la Manhattan renacentista, debido a tres altas torres que le caracterizan. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar, de forma que puedas visitarlo si tienes la oportunidad de viajar allí, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, este pueblo se encuentra en la región italiana de Toscana, el mismo fue fundado por los etruscos en el siglo III, y toma el ombre del obispo que la defendió de los hunos en el siglo X. El pueblo tuvo momentos de esplendor ya que en una época era la parada de peregrinos cristianos que se dirigían hacia Roma y El Vaticano. Es por esta razón que entre los siglos XII y XIII, la ciudad vio crecer hasta 72 grandes, las mismas fueron producto de disputas entre familias, las cuales querían demostrar que tenían poder, por lo que construían altas torres.

Este es un pueblo muy interesante que vale la pena conocer, visitarlo nos transporta al pasado, ya que parece que los años allí no hubieran transcurrido. Si decidimos hacer una parada allí te contamos que sus dos grandes calles son Vía San Matteo y Vía San Giovanni, las mismas recorren el pueblo y nos ayudaran de referencia. Entre estas calles se encuentra Piazza della Cisterna, que debe su nombre al pozo que hay en medio de ella, en la misma se ubican las casas de varios nobles y podemos apreciar la arquitectura del lugar. Cerca de allí está la Piazza del Duomo, donde están los principales edificios del municipio: la Collegiata, el Palazzo del Popolo y el Palazzo Vecchio del Podestà.

Por último, no podemos pasar por alto a la Collegiata, si bien este lugar no tiene una fachada muy llamativa lo cierto es que su interior es fresco y está espléndidamente decorado. Este edificio contiene murales de artistas italianos como Taddeo de Bartolo que representó El Juicio Final o Lippo Memmi con escenas del Nuevo Testamento como La Pasión y la vida de Cristo.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>