Un puente muy especial en París

París es reconocida mundialmente por ser la “ciudad del amor”, allí encontramos multitud de paseos románticos para disfrutar en pareja. Es por esta razón que la capital de Francia es elegida como destino para el romanticismo, a donde todos los enamorados van cuando quieren probarle algo a sus parejas. Hoy queremos centrarnos a hablar sobre un lugar especial dentro de París, se trata del Pont des Arts, ¿alguna vez escuchaste hablar sobre el mismo? Si no es así hoy te contamos todo sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

El puente que mencionamos es categorizado como “el puente más romántico” y se encuentra por encima de las aguas del río Sena. Traducido al español su nombre significa Puente de las artes y es un puente exclusivo para uso peatonal. Al cruzarlo podemos disfrutar de vistas realmente hermosas, especial para los aficionados de la fotografía o el dibujo, ya que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. El carácter romántico del puente en realidad no tiene que ver con que se encuentre en la ciudad del amor, sino con tradiciones urbanas modernas. El puente fue elegido por los jóvenes para jurar amor eterno a su pareja, para esto se coloca un candado en su barandilla, se trata de un ritual que otros además personalizan con textos o dibujos.

Para que conozcas un poco de su historia, te contamos que su construcción duró tres largos años, y fue inaugurado como el primer puente metálico de la capital francesa. Más tarde, en 1981, fue reconstruido por causa del deterioro sufrido a lo largo de los años y al derrumbe de parte de su estructura por el choque de una barcaza que cruzaba el Sena. La reconstrucción llevó otros tres años más y el mismo se ha mantenido en excelentes condiciones hasta nuestros días.

El puente es transitado de forma continua, esto se debe también al lugar privilegiado en que se encuentra, conectando dos de los lugares más emblemáticos de la capital parisina, como son el Museo del Louvre y el Instituto de Francia. Desde el mismo podemos apreciar lugares como la Isla de la Cité, la catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, el Memorial a los Mártires de la Deportación, la Conciergerie o el Palacio de Justicia, entre otros monumentos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita conocer más sobre los fantásticos lugares que podemos encontrar en Francia, de forma que podamos conocerlos en las vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>