Qué hacer si te pierdes en un bosque

Uno de los grandes problemas de los turistas curiosos que muchas veces por aventurarnos a curiosear terminamos perdidos o en un gran lío. Por eso, hoy queremos traer una serie de consejos que nos ayudan a actuar en situaciones como estas, de forma que un inconveniente no te arruine el viaje, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que tenemos para darte es que te quedes en donde estás o encuentres un lugar abierto que esté próximo, de esta forma te encontraran a ti. En caso de que decidas andar, entonces lo que se recomienda es seguir el recorrido de los ríos, ya que generalmente atraviesan lugares poblados. Un dato interesante es que la mayoría de los adultos sanos pueden vivir hasta 3 semanas sin comida, siempre y cuando no haga frío. Aunque, no ocurre lo mismo con el agua sin la cual no podemos sobrevivir más de tres días. En cuando a esto último, lo mejor es beber de un manantial, pero si no tenemos opción tendremos que hacerlo del riachuelo, lo cual puede traernos enfermedades. Otra opción es atar las mangas de una chaqueta a los tobillos, si andas por la mañana en la hierba la tela absorberá la humedad y después podrás chupar la tela.

Por otro lado, busca el norte, algunas de las cosas que te servirán de guía, por ejemplo, el musgo, ya que crece orientado al norte ya que es más sombrío y húmedo o busca una tela de araña, las cuales tienden a aparecer al sur de los árboles. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, año a año son muchas las personas que se pierden en bosques, los rastreadores expertos mencionan que una persona normal deja tras de sí unas 2.000 pistas por cada kilómetro que avanza, es por esta razón que lo mejor es no alejarse demasiado.

Por último, algo interesante, cuando nos perdemos por el susto solemos caminar en círculos, aunque estemos convencidos de que no es así, esto se debe a que somos incapaces de andar en línea recta cuando no disponemos de puntos de referencia visuales. Esto era lo que teníamos para contarte, esperamos que la información te sea de gran ayuda y te sea útil si te pierdes en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>