Consejos para viajar a Budapest

Hoy vamos a viajar a Hungría, un bello país con muchas atracciones interesantes, en este caso nos dirigimos a la capital, Budapest. En esta serie de notas queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que disfrutes de tu viaje al máximo. Comenzamos en esta nota con diferentes consejos y recomendaciones sobre el lugar, presta mucha atención y esperamos que te sea de gran ayuda.

Mundialmente esta ciudad es conocida por estar dividida por un río, el Danubio, tenemos por un lado la zona Buda y por otro la Pest. La primera es la más antigua, por causa de su rápida extensión es que se decidió ampliar la ciudad y se cruzó el río, fue ahí cuando nació Pest. El primer consejo que vamos a darte es, si llegas en avión, pide un mapa de la ciudad en el centro de información del aeropuerto y además, pregunta por cinco cosas que te recomienden ver. Esto te ayudará a tener una idea de lo que puedes hacer, por más de que después hagas tus propios planes. También es importante que averigües cómo llegar al centro de la ciudad y que te lo señalen en el mapa, esto se debe a que el húngaro es intuitivo pero inteligible.

Por otro lado, recomendamos que compres los billetes para el metro o bus en los kioscos de prensa, ya que son mucho más baratos que en el propio transporte público o la máquina dispensadora. Para ir al centro desde el aeropuerto necesitarás dos billetes, primero coge el autobús, la línea 200E, que pasa cada 5-7 minutos desde el aeropuerto, baja en la última parada y coge el metro y baja en el centro. Algo importante, no tires el billete, ya que te lo pedirán al salir de la estación.

Por último, si eres mochilero y estás buscando alojamiento una buena opción es el Hostel Marco Polo, el mismo cuenta con habitaciones están limpias, cuidadas, amplias y cómodas. Esto era lo que teníamos para compartir hot, aunque no lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde seguiremos hablando de Budapest y sus atracciones, de forma que puedas visitarlo en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>