Los arrozales chinos

Hoy vamos a trasladarnos hacia China, ya hemos conocido varias atracciones de este bello país, hoy queremos hablar más sobre su zona rural, la cual también es sumamente interesante. Vamos a conocer los arrozales de Guilin, una forma de conocer más sobre la cultura china, por lo general cuando pensamos en el cultivo de arroz pensamos en los campesinos con sombrero de paja al rayo del sol cultivándolo. Sin embargo, esto es muy diferente a la realidad en la mayoría de las ciudades, aunque, en Guilin aún podemos encontrar este tipo de recolección de arroz, te contamos lo que realmente sucede, ¡esperamos te sea de gran ayuda para planificar tu viaje!

El proceso de cultivo de arroz es muy sencillo, la clave está en alternar las zonas de cultivo, de forma que nunca haya dos zonas con cosecha o dos zonas vacías. Mientras una de las zonas tiene arroz, la otra estará siendo regada y abonada para que crezca en las mejores condiciones, de esta forma la tierra gana fuerza y se recupera. Una vez que las plantas de arroz están listas, los campesinos cortan los tallos, pero siempre dejando unos centímetros sin cortar, de esta forma la planta puede seguir creciendo. En cuanto a la forma en que se cultivan, tallos se agrupan en montones separados entre sí, de esta forma la planta puede crecer verticalmente sin obstrucciones.

A la hora de recogerlo, de un corte seco y fuerte los campesinos arrancan gran parte de la porción de tallos y los amontonan para que después se sequen. El arroz se seca al sol y una vez que se ha pasado por este proceso se introducen los granos de arroz en una máquina que separa cada grano de arroz de su cáscara. Estos son los pasos a la hora de cultivar el arroz, ¿verdad que es muy interesante? Si decidimos viajar a la Guilin podremos disfrutar de primera mano este proceso, este lugar además, tiene paisajes sorprendentes que valen la pena visitar. Te animamos a realizar este viaje en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>