La entrada al centro de la tierra

¡Hoy vamos a viajar hacia la entrada al centro de la tierra! Así es, aunque, no la real, sino la forjada en la literatura, en los libros de Julio Verne. ¿Has tenido la oportunidad de leer el libro “Viaje al centro de la tierra” de este popular autor? Un verdadero clásico, el autor se inspiró en Islandia para crear la entrada a este lugar, específicamente en el volcán Snæfellsjökull, ¡hoy te contamos más sobre este lugar!

Vamos a comenzar por ubicarnos, el volcán Snæfellsjökull se encuentra ubicado en la península de Snæfellnes, esta es una zona muy hermosa de Islandia en el oeste del país, allí encontramos multitud de atracciones, entre las cuales se destacan las maravillosas vistas que nos permitirán tomar fotografías increíbles. Para poder llegar a este lugar tenemos varias opciones, por ejemplo, podemos hacerlo en una avioneta o en el autobús a través de una excursión desde Reykjavík, también esta la opción de armar nosotros nuestra propia excursión e ir en coche.

El Snæfellsjökull está categorizado como uno de los glaciares volcánicos más bellos del planeta, el mismo cuenta con una altura de 1450 metros y su caldera cónica coronada por tres picos es muy característica. Destacamos que este es un volcán dormido, el mismo no presenta actividad desde el siglo XIII. Algo muy curioso que queremos comentar es que Verne en realidad no estuvo nunca en Islandia, pero, aún así supo describir a la perfección los lugares y con gran detalle.

Por último, te contamos que hay tres rutas para ascender al volcán, aunque, recomendamos subir al mismo junto con una excursión, ya que el terreno puede ser un tanto complicado y es mejor ir con alguien que sepa. Buena parte del trayecto puede avanzarse en vehículo o moto, pero, para llegar a la punta del volcán necesitaremos unas cuatro o cinco horas de caminata con las rutas Arnastapi y Ólafsvík, en caso de que elijas la tercer ruta, Modulaekur, entonces el tiempo de subida es aún mayor. Sin embargo, nos veremos recompensados una vez que lleguemos a lo alto, ya que es una vista realmente increíble que vale la pena disfrutar. Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>