Un paseo por Rynek

Hoy vamos a dirigirnos a Polonia, ya hemos hablado en varias ocasiones de este asombroso lugar. Se trata de un país con vistas naturales increíbles, de paisajes montañosos y precios razonables. Sin embargo, no recorreremos la parte rural esta vez, sino que vamos hasta Wroclaw, una ciudad conocida como la “Venecia del Norte”. Esto se debe a la gran cantidad de islas y puentes que tiene, se trata de una ciudad que siempre nos dejará asombrados con su atractivo. Entre los lugares para visitar se encuentra la antigua plaza del mercado, conocida como Rynek, hoy vamos a hablar sobre la misma para que puedas recorrerla si decides viajar a Polonia.

Esta plaza es el corazón de la ciudad, se trata de la segunda plaza más grande de Polonia, la primera es la de Carcovia, y es además una de las más interesantes, allí podremos disfrutar de una gran mezcla histórica. Si viajamos a Wroclaw nos encontraremos visitando una y otra vez la plaza, ya que tiene un magnetismo poderoso que nos dejará con ganas de seguir volviendo. En el caso de la arquitectura, podemos ver muchas casas y edificios que mezclan los estilos gótico, medieval y renacentista, a lo que debemos sumarle el gran colorido y detalle de las fachadas. Es un verdadero placer pasear por la plaza y una excelente forma de conocer un poco la historia de la ciudad, la cual fue duramente castigada durante la II Guerra Mundial y, como consecuencia, quedó destrozada. Sin embargo, sus habitantes se han esforzado por reconstruirla y hoy en día está más bella que nunca.

Entre los edificios que podemos visitar de la plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento, el cual tiene un estilo gótico silesiano, aunque la parte del tribunal presenta un estilo románico. Otro de los aspectos llamativos de este edificio es el reloj astronómico medieval, del año 1580. También destacamos la campana, la cual es la más antigua de toda Polonia, la misma data del año 1368. Este edificio en el pasado sirvió como centro administrativo de Wroclaw y en su sótano había una bodega de cerveza. En la actualidad pueden verse algunas exposiciones temporales y colecciones de arte.

Por otro lado, en la plaza se encuentra también la estatua de Alexander Fedro, un importante dramaturgo polaco. Aunque, antes de que la plaza fuera destruida había una del rey Federico II. Por último, no solamente encontramos arte en esta zona, también hay muchísimos restaurantes, bares, pubs y cafeterías. El ambiente nocturno es muy disfrutable y si viajamos en Navidad podremos disfrutar del maravilloso mercado que se arma. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer más de esta fantástica plaza en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>