La estación fantasma de Nueva York

Si te interesan las curiosidades entonces esta te encantará, vamos a hablar sobre las estaciones de Nueva York. Esta es una ciudad con multitud de atracciones, la misma cuenta con estaciones muy especiales que están rodeada de historias y leyendas, se trata de las llamadas estaciones fantasmas. Te contamos todo sobre ellas para que puedas visitarlas y tomar fotografías increíbles.

Vamos a comenzar explicando por qué son fantasmas, las mismas por diversas razones, algunas económicas, otras técnicas, dejaron de ser concurridas, sumiéndose en el silencio y la oscuridad, tanto que quedaron en el olvido. Muchas de ellas son visitadas por los turistas o curiosos, quienes vuelven a darles vida, mientras que otras continúan en un letargo que las hace más atractivas. Una de las más famosas es la City Hall, en sus comienzos el metro de Nueva York con la línea “Manhattan Main Line“ llevaba a los pasajeros hasta la Estación Brooklyn Bridge para continuar luego un poco más hasta la Estación City Hall. A partir de este lugar el mismo daba la vuelta y reiniciaba la línea hacia la otra cabecera.

La estación es una de las más bonitas de Nueva York y contiene una decoración sumamente atractiva que se asimila a la de la Gran Estación Central, especialmente en el uso del hierro y los cristales. La línea 6 del metro todavía pasa por esa estación, aunque la misma se cerró al tránsito en el año 1945. Cuando aún estaba en uso tampoco era muy utilizada ya que la mayoría de los pasajeros bajaban en Brooklyn Bridge por su cercanía con puntos nodales de transporte y de salida de la ciudad. Es por esta razón que la estación no pudo seguir operando.

Por otro lado, los trenes más modernos de dimensiones mayores no podían hacer la curva, por lo que los pasajeros al llegar a esta estación se encontraban con una brecha entre el tren y el andén que era muy peligrosa. Sin embargo, si viajas en la línea 6 podrás pasar por esta estación fantasma y admirar su esplendor, es ideal para tomar fotografías, aunque desde la ventana, ya que está prohibido bajarse allí.

Por último, destacamos que los graffiteros respetando los andenes elegantes, han tomado los túneles para mostrar su arte, por lo que es un espectáculo muy interesante de apreciar. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>