Una fortaleza flotante

¿Te interesan las leyendas? Hoy vamos a viajar hacia un lugar que se encuentra rodeado por estas, se trata de una fortaleza flotante sumamente interesante, la misma se encuentra ubicada en la localidad de Kizkalesi (la cual traducida significa “castillo de la doncella”), en la provinsia de Mersin. En este lugar se encuentra este enclave tan importante lleno de historia, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas visitarlo en tus próximos viajes, ¡no te lo pierdas!

La fortaleza está en una pequeña isla de Turquía y se encuentra próxima a la costa, por lo que se puede apreciar a simple vista. Lamentablemente la edificación se encuentra en ruinas, pero aún así puede apreciarse su estructura general. La misma ocupa toda la superficie del islote y se destaca por sus altas murallas, las cuales la convierten en un fortín muy resistente. La leyenda que envuelve a esta magnífica edificación dice que el castillo fue construido por un sultán muy celoso de su hija, con el objetivo de protegerla de los peligros de la época, como piratas y ejércitos enemigos. Es por esta razón que se llama Castillo de la Doncella, ya que la misión era protegerla. Sin embargo, la historia no termina bien, la leyenda sigue contándonos como la joven fue picada por una serpiente, la cual acabó con la vida de la doncella. un animal que no se detuvo ante inmensos muros rodeados por las aguas ni frente a un poderoso ejercito de soldados.

En otros tiempos existió un puente que unía a la fortaleza con la costa, sin embargo, el mismo fue derruido y no se conversa ningún vestigio de este. La distancia entre la fortaleza y la costa es de alrededor de 400 metros, por lo que hay quienes se atreven a cruzarlo nadando. Sin embargo, lo más recomendable es alquilar una embarcación para que nos acerque el lugar.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus próximas vacaciones y ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>