Estatuas callejeras de Bratislava

Hay ciudades que adornan sus calles con estatuas de todo tipo, resulta divertido simplemente salir a recorrer sus calles para ver con qué nos encontramos. Una de ellas es Bratislava, en Eslovaquia, esta es una ciudad poco conocida llena de encanto, la misma cuenta con unos 600.000 habitantes y es muy atractiva a nivel turístico. Bratislava es la ciudad con mayor densidad de población de toda Europa central, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas recorrerla y descubrir todos sus secretos en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Para descubrir las estatuas ornamentales que decoran a la ciudad vamos a dirigirnos al casco histórico del lugar, algunas de las estatuas que veremos son de la década de los 90 del pasado siglo XX. Se trata de un movimiento de arte urbano contemporáneo que buscan romper con el pasado de influencia soviética de la ciudad y el país. Es por esta razón que no se trata de estatuas solemnes, sino que tienen un toque picaresco, lo que las hace tan interesantes. Las mismas representan en su mayoría a figuras anónimas, que el vulgo ya se ha ocupado de sacar de este anonimato, capaces de sorprendernos en la esquina de cualquier callejuela para invitarnos a posar junto a ellas y tomarnos una fotografía conmemorativa.

Son muchas las estatuas que podemos ver, aunque, hay una que se destaca especialmente sobre el resto y consigue las mayores simpatías y visitas turísticas. Se trata de la estatua con el nombre Cumil, esta es una de las más recientes y representa a la figura del obrero que se entretiene observando a los viandantes, al tiempo reposa con las manos entrelazadas. Hay otras también muy interesantes, como por ejemplo, en un lugar estratégico encontramos a la figura semicamuflada de un Paparazzi, con su cámara preparada para encontrar la noticia. Después de aquí podemos dirigirnos a la plaza Mayor donde conocemos la estatua de un Soldado del ejército de Napoleón, que hace un alto en su batalla para descansar sobre uno de los bancos de la plaza. Es típico que los turistas tomen una foto sentados al lado de esta tan peculiar escultura.

Por último, queremos resaltar la estatua de Schoner Naci (traducción: el bello Ignacio), se trata de un monumento que conmemora a antiguo poblador que se ganó las simpatías de sus convecinos. Esta era una persona que siempre vestía con sus mejores galas y estaba muy elegante por más de padecer una enfermedad mental y vivir en la pobreza.
Estas eran algunas de las estatuas que teníamos para comentarte, aunque, hay muchas más, te animamos a descubrir esta interesante ciudad en tus próximas vacaciones, ¡te encantará!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>