Paseo de la historieta en Buenos Aires

Hoy traemos algunas recomendaciones especiales para los amantes del humor, queremos contarles sobre el llamado Paseo de la Historieta en Buenos Aires, Argentina. Este es un país que se ha ganado su fama en el humor, por contar con personajes tan destacados, como Mafalda o Patoruzú. Por eso, hoy te proponemos un recorrido en donde conocerás a las figuras más representativas de la historieta argentina de forma que las visites en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar conociendo la escultura de Mafalda, esta se encuentra en la esquina de las calles Defensa y Chile. Durante todo el año se ha ido completando el emplazamiento con los diferentes personajes, el mismo está integrado por: Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patoruzú. Si no estás familiarizado con todos ellos te contamos que son producto de la imaginación de artistas como Quino, García Ferré, Nik, Dante Quintero, Sendra, Altuna y Trillo, Divito, Lino Palacio y Caloi. Para comenzar con este paseo puedes hacerlo por las calles Defensa y Balcarce y finalizar en el Paseo Colón y la calle Moreno, hay señalética en luminarias que guían el camino.

Una vez que termines este recorrido puedes adentrarte ene l Museo del Humor, un lugar dedicado al humor gráfico argentino. En este encontramos referencias a su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras. Además, encontraras un homenaje a los artistas y a los medios gráficos, quienes en ocasiones adquirieron relevancia internacional. Entre las obras podemos encontrar ejemplares originales de Caras y Caretas, el humor gráfico de los periódicos El Mosquito y Don Quijote del siglo XIX. Por último, también hay obras de autores más recientes como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas recorrer este lugar tan divertido, ¡quizás puedas añadirlo a tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>