Consejos para el primer viaje en avión

¿Es la primera vez que viajaras en un avión? Se trata de una experiencia muy agradable si conoces todo lo que esto involucra, de forma que puedas volar tranquilo sabiendo que no te has olvidado de nada. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos sobre todo lo que debes hacer a la hora de hacer un viaje en avión, como por ejemplo, en el caso de la maleta que podemos llevar, las zonas de control, puerta de embarque y todos los detalles.

Vamos a comenzar hablando sobre las maletas, si quieres evitar la espera de tener que recibirla a la llegada del destino puedes llevar una de mano. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta las medidas de tu maleta, ya que si superan lo dispuesto tendrás que pagar más. La medida estándar de maleta es 56 cms de alto, 45 cms de alto y 25 cms de profundidad. En caso de que tu maleta no cumpla con las medidas y tengas que facturar entonces debes hacer cola en el mostrador de facturación de la compañía en que vayas a viajar.

Por otro lado, en el caso de la zona de control, recuerda tener a mano el billete y el documento de identificación (DNI o similares) para poder pasar por el detector. En caso de que tengas una maleta de mano entonces deberás colocar en la bandeja los líquidos en una bolsa transparente y hermética (preferiblemente, llévatela de casa) que no puede superar los 100 ml. Con líquidos nos referimos a productos como el bálsamo labial, pintalabios, cremas de manos, desodorantes, lacas de pelo, etc. También debes quitarte todo lo que sea de metal como el cinturón, y colocar en la bandeja la portátil, cámara, etc.

Por último, la puerta de embarque, una vez que has pasado los controles encontraras un panel que te indica las horas de salida de los diferentes vuelos. Puedes encontrar el vuelo fijándote la hora, compañía o destino, ahí se indicará la puerta de embarque a la que debes dirigirte. Algo muy importante es mirar de vez en cuando el panel que encontrarás en tu zona de embarque porque pueden cambiar el lugar. Una vez que entres al avión volverán a pedirte el billete y DNI, ¡y listo! Puedes disfrutar de tu viaje, esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y puedas disfrutar mejor de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>