Rutas subterráneas muy interesantes

Las rutas subterráneas son alternativas turísticas sumamente interesantes, podemos encontrar mucha riqueza histórica en ellas, así como artítica. Muchos capítulos de la historia humana han sido escritos bajo tierra, por eso, hoy vamos a contarte sobre algunas de las rutas subterráneas más populares, para que puedas visitarlas en caso de que tengas oportunidad en tu próximo viaje.

La primera ruta de la que queremos hablar es la cisterna que preveía de agua al Palacio Topkapi en Estambul. Se trata de un espacio cavernoso, con techos abovedades decorados exquisitamente, existen otras cinco cisternas de este tipo en el país, aunque, esta es la única que puede visitarse, ya que el resto están siendo reconstruidas. El segundo pasaje subterráneo que queremos mencionar se encuentra en Berlín, este es simplemente un puente. Para verlo vamos a dirigirnos a la estación de tren Gesundbrunnen, allí encontramos la puerta que nos llevará a un refugio anti aéreo, en donde nos encontramos cara a cara con el ambiente opresivo de los tiempos del régimen nazi durante la II Guerra Mundial.

En tercer lugar queremos mencionar una ruta de Nápoles, en la Plaza San Gaetano encontramos un callejón en donde hay una puerta que reza: “Napoli Sottoterranea”. Recomendamos que entres por ella sin dudarlo, se trata de un teatro greco-romano semi enterrado en los cimientos de casas con más de 2.000 años de historia en un laberinto de decenas de kilómetros. Sumamente interesante y podremos tomar fotografías increíbles.

Por otro lado, también podemos encontrar otra ruta en Edimburgo, debajo del puente sur, en este lugar se excavaron túneles que sirvieron de depósito a los mercaderes del siglo XVIII. Las mismas pasaron por diferentes funciones a lo largo del tiempo, fueron cárceles, morgues o escondites de fugitivos. Otra ruta sumamente interesante se encuentra debajo del Chinatown de Portland, aquí encontramos callejones subterráneos llenos de historia a través de los cuales se transportaba carbón.

Por último, queremos mencionar dos lugares más, uno de ellos se encuentra en Jerusalén, se puede ver lo que queda bajo tierra del templo construido por el Rey Herodes hace 2500 años. El segundo lugar es en París, el Museo de las Cloacas, junto al Puente del Alma frente al número 93 del Quai d’Orsay. ¡Muy interesante!

Estos eran los lugares que queríamos mencionar, todos ellos son muy interesantes y podemos descubrir todo tipo de curiosidades, te animamos a visitarlos en caso de que tengas oportunidad en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>