¿Has escuchado hablar de Deiá?

Hoy vamos a viajar a un pequeño municipio de Tramontana, Mallorca, España, se trata de Deiá, ¿has escuchado hablar sobre este lugar? Se trata de un pueblo muy bello, con calles empedradas, calas de color turquesa, paisajes montañosos y senderas para conectarnos con la naturaleza, un lugar realmente increíble, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecer, ¡presta mucha atención!

Deiá es uno de los pueblos más pintorescos de la isla de Mallorca, a través del mismo podemos conocer su lado más rural. Mallorca no solamente es aclamada por sus bellas playas, también se destaca por sus zonas de montaña, con paisajes increíbles que parecen de mentira. Específicamente Deiá cuenta con cinco kilómetros de costa y con dos preciosas calas, estas tienen como nombre: cala Deià cala de Llucalcari. La más famosa es la primera, podemos recorrerla a pie o en coche, en caso de que optes por la segunda opción recuerda ir muy atento para no perderte de nada. Además, las indicaciones del camino no son muy llamativas y es fácil pasarse la salida. Al llegar a la cala podremos disfrutar de sus aguas color turquesa, un color que caracteriza a las playas de Mallorca. Esta agua además están rodeadas de bonitas casas y embarcaderos. Es una experiencia increíble bañarse en las calas a la vez que disfrutamos de la belleza que nos rodea.

Por otro lado, también podemos ir al mirador, este se encuentra en el punto más alto de la localidad, se trata del Puig del Teix, con 1.062 metros de altitud. Desde allí podremos contemplar una preciosa panorámica de la sierra de Tramuntana y tomar unas fotografías increíbles. Otra opción es visitar el casco antiguo de Deià, sus calles empedradas son muy bellas, así como las fachadas de las casas. En este lugar además, se respira una tranquilidad única, es por esta razón que muchos artistas como músicos, pintores o escritores quisieron vivir allí. Robert Graves, escritor inglés, es un buen ejemplo de ello.

Hay muchos paseos diferentes que podemos hacer en este lugar, uno de ellos es recorrer Son Marroig, una de las pertenencias del archiduque Luis Salvador de Austria. Esta es una finca que perteneció a este duque, quien quedó enamorado de este maravilloso lugar también. En la finca encontramos vistas muy memorables y un pequeño restaurante. Por último, recomendamos que pases por el Museo Arqueológico o a la casa de Robert Graves. Todo dependerá del tiempo que tengamos. También puedes visitar la aldea de Llucalcari si tienes el tiempo, esta se encuentra situada a unos tres kilómetros del pueblo, antes de llegar a Sóller.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más de este increíble lugar, te animamos a visitarlo, quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>