Vinos en el Valle del Duero

Hoy traemos una nota especial para los amantes del vino, vamos a viajar al Valle del Duero, un lugar conocido especialmente por su cultura enóloga. Este valle se encuentra en Salamanca, España y allí encontramos haciendas muy famosas, como por ejemplo la Hacienda Zorita, el primer hotel bajo esta temática ubicado en el valle. Un gran atractivo de este lugar es realizar un recorrido enológico, esto es lo que vamos a sugerirte hoy, a continuación, te contamos qué lugares no puedes perderte, ¡presta mucha atención!

Entre las haciendas en que nos podemos quedar está la ya mencionada Zorita, esta se encuentra a 12 kilómetros de Salamanca. En este lugar se vive de forma relajada y es un lugar especial para disfrutar de vacaciones tranquilas sin estrés. Zorita es una de las haciendas que forma parte del proyecto Haciendas de España, la misma incluye todo tipo de servicios. Además de ser hotel también posee un château en el Valle del Duero, rodeado de 72 hectareas de viñedos y que está formado por dos casas de lujo que cuentan con servicio 24 horas. También hay una academia en donde podemos recibir clases de cocina y una huerta orgánica ubicada en plena Dehesa salmantina, donde se producen los mejores alimentos tradicionales del Valle del Duero.

La Hacienda Zorita Wine Hotel es una construcción del Siglo XIV que en la actualidad alberga un hotel con todo tipo de comodidades. El mismo cuenta con 20 habitaciones y 3 suites con vistas al Tormés, a las que se suman 17 villas individuales con jardín privado, además del Spa, la bodega, un restaurante o el wine bar. Este es un excelente lugar en donde disfrutar de experiencias gastronómicas únicas, allí podemos disfrutar de catas de vinos y asistencia a una cena maridaje. El primero está a cargo de un experto que además nos invita con quesos, embutidos y aceites. La cena marindaje consiste en acompañar los platos del vino adecuado, pero esta elección la hace un experto sumiller, los mejores restaurantes cuentan con uno.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones si decides viajar allí, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>