Un museo especial de España

Hoy queremos hablar sobre un museo muy especial, seguramente hayas oído hablar sobre el mismo en alguna oportunidad, se trata del Museo Guggenheim, que cuenta siempre con exposiciones muy interesantes y hace poco cumplió quince años. Hoy te contamos todo lo que encontrarás dentro, de forma que puedas hacerte una idea para cuando lo visites en tu viaje, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a comenzar por ubicarnos, el museo se encuentra en Bilbao, España y así como la gran mayoría de museos cuenta con exposiciones permanentes y otras que van variando. Una de las permanentes que encontraremos al entrar es la de Richard Serra “La materia del tiempo”, podemos incluso descubrir qué fue lo que lo inspiró a través de entrar en uno de los espirales que acompañan su obra principal: La Serpiente. Otra de las exposiciones permanentes es la de Jenny Holzer llamada “Instalación para Bilbao”, la misma está formada por diodos luminosos en los que se muestran diferentes mensajes en castellano, inglés y por la parte de atrás, euskera. Estos textos están relacionados con el SIDA y otros temas como la muerte, la intimidad y la pérdida.

Después de disfrutar de esta obra conoceremos la de Egon Schiele, se trata de un artista que plasmó su visión en papel con diferentes materiales como la acuarela. Por ejemplo, en su obra podemos encontrar a algunos personajes famosos como Sigmund Freud. Además, muchas de sus obras plasman la desnudez y el erotismo infantil, algo que no suele ser bien recibido por el público. En esta sala además encontramos mensajes sobre la posteridad, estas frases pueden ayudarnos a entender su obra, los momentos por los que pasaba y su inspiración.

Por otro lado, también encontramos la obra de Claes Oldenburg, uno de los representantes del Art Pop más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. El autor buscaba una manera de inmortalizar para la posteridad los cambios que estaban teniendo lugar en los años 60 en Estados Unidos. Se trata de una exposición sorprendente y diferente a lo que estamos acostumbrados, creada principalmente de materiales como el cartón.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos, se trata de un museo sumamente interesante, ¿no crees? Te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones

, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>