Un pueblo especial: Setenil de las Bodegas

Hoy vamos a dirigirnos a un pueblo muy peculiar en España, viajamos a Setenil de las Bodegas, ¿lo conoces? El mismo forma parte de la llamada “Ruta de los pueblos blancos”, a través de la cual conocemos un conjunto de pueblos de Cádiz, todos ellos con atracciones diferentes y muy interesantes, aunque con un denominador común, la fachada de sus casas son blanco inmaculado. El pueblo del que queremos hablar hoy cuenta con unos 3.000 habitantes y está ubicado al nordeste de la provincia, a una altura de 640 metros sobre el nivel del mar. El mismo además tiene un clima seco y templado, característico de muchos otros lugares de la comunidad autónoma andaluza. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber del mismo, de forma que puedas disfrutar al máximo de tu viaje, ¡presta mucha atención!

Este pueblo tiene muchísima historia, aunque, con certeza solamente puede saberse que existía en la época del medievo bajo, ya había en este lugar un núcleo urbano que coincidía con lo que es el asentamiento de la actualidad. Este fue un pueblo muy importante en una época, en la etapa de la reconquista, ya que resultaba un paso obligado para recuperar las importantes tierras de Granada, razón por la cual también fue asediado siete veces. En esta época se cuenta que la reina Isabel la Católica dio a luz un hijo que falleció a las pocas horas, al cual llamo Sebastian, es por esta razón que la primera iglesia de Setenil lleva el nombre San Sebastián, quien además es el patrón de la villa.

Hay muchos atractivos en este lugar, siendo uno de los principales el entramado urbano de la villa, este está compuesto por callejuelas y casas que han sido encajadas en las faldas de una montaña. Entre los lugares que podemos visitar aquí se destacan la ermita de San Sebastián, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la fortaleza Nazarí, las cuevas de San Román, la ermita de San Benito, la ermita de Nuestra Señora del Carmen, el puente de la calle Ronda o el puente de la calle Triana, entre otros lugares de interés.

Se trata de un pueblo muy interesante que vale la pena recorrer, ¡te animamos a hacerlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>