Visitas imperdibles de Berlín (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos para viajar a Berlín, Alemania, esta es una ciudad que se destaca por la infinidad de lugares que tiene para visitar, por lo que no queremos perdernos ninguno de los más importantes. Ya estuvimos viendo cuatro de sus principales atracciones, hoy vemos unas seis más, presta mucha atención.

Comenzamos hablando sobre una de las atracciones más conocidas, se trata del muro de Berlín, aunque en realidad haremos una triple recomendación, ya que del muro original solamente se conservan unos 115 km. Por tanto, aconsejamos visitar el East Side Gallery, un tramo de 1,5km que hoy en día es la galería de arte al aire libre más grande del mundo, después El Gedenkstätte Berliner Mauer (Memorial del Muro de Berlín), situado en la calle Bernauer Straße, aquí también podemos encontrar diversos elementos como exposiciones al aire libre, la Capilla de la Reconciliación y, sobre todo, el centro de documentación sobre el Muro. Esta atracción es gratuita y puedes observar un tramo de muro al otro lado de la calle, con una torre de vigilancia y los dos niveles de muro habituales, con la llamada franja de la muerte en medio. El tercer lugar que queríamos recomendarte es el Checkpoint Charlie, se trata del paso fronterizo más famoso entre la parte soviética y la parte occidental.

Continuando con nuestro recorrido, vamos a dar un paseo por Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonita de Berlín, aquí se encuentran tres edificios destacados: el Konzerthaus; la Französischer Dom (Catedral Francesa) y la Deutscher Dom (Catedral Alemana). Otra gran atracción que no podemos dejar de recorrer es el Potsdamer Platz. Olvidada durante la etapa del Muro, la renovada Potsdamer Platz en donde se encuentra el espectacular Sony Center, varios fragmentos del Muro, el Panoramapunkt (ascensor más rápido de Europa), una réplica del semáforo más antiguo de Europa y otros edificios muy importantes, como son el casino, estación de tren, Museo del Cine, etc.

Por último, queremos recomendar que visites el barrio judio, allí encontraras la Nueva Sinagoga, los patios judíos del Hackesche Höfe, el Museo de Otto Weidt (una especie de Schindler berlinés), cementerios judíos, etc. Si te da el tiempo además puedes pasar por Alexander Platz, esta es la plaza más importante en el Berlín de la RDA y su altísima Fernsehturm (Torre de Televisión), era uno de los grandes orgullos de la Alemania del Este. Desde allí podemos disfrutar de una vista panorámica increíble.

Esto era todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tu viaje a Berlín en las próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>