Visitas imperdibles de Berlín (Parte 1)

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Berlín, la capital de Alemania, esta es una magnífica ciudad de Europa que tiene para ofrecernos infinidad de atracciones. En esta serie de notas te contamos sobre las principales, de forma que no te pierdas de ninguna si decides viajar allí en algún momento. Esta es una ciudad marcada para siempre por la II Guerra Mundial y a la Guerra Fría, allí encontramos atracciones para todo tipo de público y muchísima historia.

Vamos a comenzar hablando sobre la Puerta de Brandeburgo, este es uno de los grandes iconos de la ciudad, la misma fue construida en la última década del s.XVIII y a través de ella hicieron sus entradas triunfales personajes tan célebres como Napoleón o el infame Hitler. Cuando se construyó el muro de Berlín la puerta fue relegada a paso fronterizo en tierra de nadie, sin embargo, en nuestros días vuelve a lucir su esplendor y es punto de partida de casi todos los tours por la ciudad. A continuación, deberíamos darnos una vuelta por el Monumento del Holocausto, este en realidad fue inaugurado hace pocos años, en 2005, aunque ya es uno de los principales puntos de interés turístico en la ciudad. El monumento cuenta con casi 2.800 bloques de hormigón, de diferentes alturas que conforman este espectacular memorial. Los bloques, todos grises y vacíos, simbolizan las lápidas de un cementerio judío. Si decides visitarlo te contamos que la entrada es gratuita y puede alquilarse una audioguía por 4€. Una curiosidad, a escasos metros de este memorial se encuentra el búnker en el que Hitler se suicidó. Este lugar fue inundado y Berlín decidió no abrirlo al público.

El tercer lugar que queremos mencionar es Reichstag, se trata de otro edificio histórico de Berlín donde se reúne el parlamento alemán (Bundestag). El mismo se destaca por su estructura, fue construido en estilo neorrenacentista a finales del s.XIX, aunque, varios incendios hicieron que su estructura cambiara. Desde allí podemos disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, ya que tiene gran altura. La visita (que incluye audioguía) es gratuita pero hay que registrarse con algunos días de antelación.

Por último, queremos mencionar a la Isla de los Museos, se trata de una pequeña isla en donde se encuentran 5 grandes museos, estos son: Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), Museo Antiguo (Altes Museum), Museo Nuevo (Neues Museum), Museo Bode (Bode-Museum) y la Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie). Todas ellas visitas obligatorias, aunque, destacamos que las entradas no son baratas, pero hay que tener en cuenta las tickets combinados, los días y horarios de apertura gratuita y la posibilidad de comprar el pase especial de la Berlin Welcome Card Museuminsel (diferente a la Berlin Welcome Card normal y corriente). En la misma isla, por cierto, también se encuentra la Berliner Dom (Catedral de Berlín).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque, te animamos a leer también la próxima nota, en donde seguimos hablando sobre las principales atracciones de esta magnífica ciudad, ¡no te la pierdas! Quizás puedas visitarla en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>