El magnifico castillo Gravensteen

Seguimos hablando de castillos, la semana pasada estuvimos hablando sobre varias de estas construcciones, todas ellas muy interesantes. En este caso vamos a conocer el castillo Gravensteen, si nunca has oído hablar sobre él te contamos que el mismo se encuentra en la ciudad de Gante. Esta es una localidad de Bélgica y la capital de la provincia de Flandes Oriental. El castillo es conocido también como el castillo de Gante, de Flandes o, simplemente Gravensteen. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Una de las características más destacables de esta construcción es el se trata del único castillo que aún mantiene prácticamente intacto su sistema defensivo, por lo que es un punto turístico notable. Este castillo fue construido en el año 1180 y a los albores del siglo XII. El mismo fue encomendado por el conde Felipe de Alsacia, enclavándola sobre unas elevadas dunas que se sumergen en las aguas del río Lys. Gravensteen está ubicado en el lugar que antes ocupaba otro castillo de madera y destacamos además que su fisonomía es una mezcla de los estilos de otros castillos de la época, que el propio Felipe de Alsacia conoció mientras participaba en la segunda cruzada.

Al haber sido construido hace tanto tiempo no debe sorprendernos que el mismo haya tenido infinidad de usos, todos diferentes y muy variados, aunque, principalmente fue la residencia de los propios condes de Flandes. El mismo también se utilizó como palacio de Justicia, prisión, fábrica o monumento de gran afluencia turística, esto último coincidiendo con la época actual. En su interior además encontramos un museo de instrumentos de tortura, con elementos muy particulares.
Si te interesa visitarlo te contamos que Gravensteen se encuentra en el corazón de Gante, puedes llegar caminando mientras disfrutas de un agradable paseo o a través de la línea número 17 de los autobuses urbanos. En cuanto al horario, el castillo está abierto todo el año con horario ininterrumpido desde las 9 a las 18 horas (del 1 de abril al 30 de septiembre) o desde las 9 a las 17 horas (del 1 de octubre al 31 de marzo). El precio de las entradas es de 8 euros, aunque los mayores de 55 años y los menores de 25 años sólo deben abonar 6 euros. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar esta magnífica construcción en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>