Bourtange, una fortaleza especial

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la fortaleza de Bourtange, se trata de uno de los lugares más sorprendentes que hay en el mundo ya que esta en un pueblo muy especial. Por lo general cuando mencionamos alguno de estos nos referimos a lugares creados por la naturaleza, sin embargo, el que visitaremos hoy es obra del hombre. Se trata de un peculiar y pequeño pueblo con forma de estrella que se encuentra en Westerwolde, que está en la bonita provincia de Groningen, al norte de Holanda. ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar y su popular fortaleza!

El pueblo no solamente se distingue por su forma de estrella, sino que además tiene una amplia historia y paisajes muy destacables que vale la pena visitar. El nombre que lleva, Bourtange, proviene de su situación y de su origen, ya que esta localidad se ubica sobre unas crestas de arena conocidas en holandés como “tange” y en mitad de páramos que trabajaban los campesinos, conocidos en holandés como “boeren”. Por tanto, si juntamos ambas palabras llegamos a su nombre. La fortaleza que hoy visitaremos fue encomendada por Guillermo I de Orange quien decidió crearla con el objetivo de defender la carretera que enlazaba Alemania con Groningen. Esto en la época que la región estaba controlada por las tropas españolas. La fortaleza fue construida durante la guerra de los 80 años y se encuentra rodeada de agua, lo cual refuerza sus defensas.

Siguiendo con la historia, esta fortaleza fue abandonada en el año 1851, aunque aún mantiene su esplendor y es una de las atracciones más visitadas. Una vista aérea del lugar nos muestra como Bourtange parece flotar sobre un lago que da forma a la estrella. Se trata de un dibujo perfecto realmente increíble, además de ser un pueblo sumamente acogedor. Si decidimos viajar allí podremos disfrutar de sus calles empedradas, sus estanques, sus zonas verdes, sus bonitas casas y, por supuesto, de sus puentes. Te contamos que muchos de los puentes que conectan estas estrellas que forman son levadizos por lo que en ocasiones parecerá que nos encontramos en una película fantástica.

Sin duda Bourtange es un pueblo que vale la pena recorrer, allí podremos refugiarnos en la historia del lugar y pasear entre casas señoriales, puentes levadizos, cañones y otros instrumentos de defensa. Parecerá que nos encontramos en una película de época, además, recomendamos alojarnos en su hotel instalado en lo que fueron un día los barracones de soldados.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita descubrir las maravillas de Holanda, quizás puedas recorrer el lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>