Conocemos el Lago Bled

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Eslovenia, en este lugar podemos encontrar paisajes de verdadera belleza que nos dejarán de boca abierta. En este caso vamos a conocer al lago Bled, si no has escuchado nunca sobre el mismo te contamos que se sitúa en un paraje de belleza extraordinaria en las proximidades de la localidad eslovena de Bled. El lugar cuenta con una población de alrededor de 11.000 habitantes que fundamentan buena parte de su economía en el sector turístico que acude a visitar el lago. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este magnífico lugar, de forma que puedas visitarlo en tus próximas vacaciones.

Comenzamos por ser más precisos en cuando a su ubicación geográfica, el lago está al noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos. El lago es de origen glaciar y en sus aguas se sitúa la única isla natural del país. La misma es conocida como la isla de Bled y es uno de los principales atractivos de la región, aparte del propio lago o las montañas y bellos bosques que lo rodean. En este lugar además encontramos varios edificios destacados, como la iglesia de Peregrinación de la Asunción de María, que data del siglo XV. En esta iglesia se celebran muchísimas bodas, debido a los hermosos paisajes que rodean a la región.

En esta zona también encontramos al castillo de Bled, una fortaleza realmente imponente que nos ofrece vistas privilegiadas del lago y sus alrededores. La misma además se ancla sobre la cima de un acantilado, a una altura de 130 metros. En el interior de la fortaleza encontramos un museo con armas, trajes, joyas y otros elementos de épocas pasadas. Se encuentra abierto al público y puede ser visitado por los turistas. Los precios de la entrada a su interior van desde los 8 euros para los adultos hasta los 3,50 euros, que deben abonar los menores de 14 años.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este magnífico lugar en tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>