Un museo de momias

¿Te gustan las momias? Las mismas han formado parte de historias y mitos en todas las épocas y se trata de una atracción que muchas personas están interesadas en conocer. Existen varios museos que exponen momias, ya sea con fines culturales, científicos, fantásticos u otros. Hoy vamos a hablar sobre uno de ellos, se trata de uno de los museos más curiosos de la ciudad Guanajuato en México. Esta ciudad tiene unos 170.000 habitantes y es la sede de uno de los museos más curiosos, originales y sobrecogedores del mundo. El que hoy mencionaremos se llama Museo de las Momias de Guanajuato y es una exposición de cuerpos humanos momificados. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar.

En este museo encontramos muchos restos humanos de diferentes procedencias que se conservan momificados, ¿de dónde salieron estos cuerpos? Mucho antes de que se creara el museo los derechos de sepultura requerían de un pago y muchas personas que no pudieron pagar el nicho que poseían tuvieron que ceder los cuerpos para que fueran momificados.

Es por esta razón que en los primeros años del siglo XX ya se tenía un gran número de momias conservadas y también había muchos curiosos que estaban dispuestos a pagar para visitar el almacén en donde estaban estas momias. Viendo el potencial turístico que esto tenía se procedió a crear el Museo de las Momias de Guanajuato, que fue rediseñado y adecuado a su carácter de exposición en el año 2007. El mismo se encuentra ubicado en la explanada del Panteón Municipal de la ciudad de Guanajuato. Se puede acceder en automóvil, existiendo un servicio de estacionamiento para vehículos en las instalaciones aledañas. En el caso de los horarios, el museo está abierto desde 9 de la mañana a las 18 horas de la tarde, de lunes a jueves, y de 9 de la mañana a las 18:30 horas de la tarde los viernes y fines de semana. El precio de la entrada es de 52 pesos (algo más de 3 euros) para adultos y de 35 pesos para niños, con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Existen descuentos y precios especiales para personas con discapacidad, docentes, grupos y otros colectivos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este museo tan interesante en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>