Turismo en las favelas

Hoy vamos a hablar un poco sobre Brasil, aunque no sobre una de sus zonas más turísticas, sino que todo lo contrario, la zona oscura de este país. Para eso vamos a hacer un pequeño viaje a San Pablo, a visitar las favelas, esta es la zona más pobre de Brasil que ha sido excluida socialmente, las mismas son sinónimo de pobreza,marginalidad, delito, corrupción, entre otras cosas. Sin embargo, son muchas las personas que se aproximan a conocer este lado de Brasil, sobretodo quienes quieren descubrir su verdadera esencia, ya que dentro mismo de estos lugares hay mucho para recorrer, hoy te contamos qué encontraremos allí, ¡presta mucha atención!

Si las vemos desde afuera a las favelas seguramente las relacionemos con las villas miserias que hay en Argentina, también barrios marginales. Las mismas parecen fortalezas amenazantes y puede que nos inspiren un poco de miedo, sin embargo, si nos adentramos a este mundo completamente nuevo podremos ver por ejemplo que allí también hay niños que juega, los cuales no han sido infectados por toda la basura que puede encontrarse en este lugar también. Las casas también tienen una cierta estética y muchas están bien cuidadas, además de ser una comunidad con costumbres, idioma y normas propias.

A partir de los años 90 se ha hecho posible recorrer las favelas, los primeros en visitarlas fueron en realidad extranjeros residentes de Brasil, quienes querían conocer la realidad por dentro y salirse del circuito tradicional. Debemos tener en cuenta que en las 750 favelas de Rio de Janeiro vive el 20% de su población, hay algunas como Rocinha la cual ocupa una colina inmensa que se encuentra frente al mar, un lugar que en cualquier lugar del mundo en realidad sería elegida para las clases altas.

Si eres turista y te interesa conocerlas te contamos que el lugar está lleno de estereotipos, por lo que no podemos guiarnos por todo lo que nos dicen. Si bien hay delito, droga, violencia, también hay centros comunales de arte, talleres de teatro y música, cooperativas de formación profesional y de alfabetización. Plazas, mercados, empresas, iglesias y escuelas. Muchos lugares que realmente vale la pena visitar.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este lugar si tienes la oportunidad en tus próximas vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>