Dos magníficas atracciones de Oporto

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre la ciudad de Oporto, Portugal, dando algunos consejos para quienes decidan viajar a este magnífico lugar y analizando algunas de sus atracciones principales. Hoy queremos seguir con este tema, a continuación te hablamos sobre dos paseos por la ciudad del Duero que son muy populares: se trata de una visita a la Sé, Catedral de Oporto y también el museo que allí encontramos, presta mucha atención!

La catedral es uno de los edificios históricos más antiguos del lugar, aquí se sitúa además la diócesis de Oporto, y los portuenses conocen esta zona del barrio da Batalha. Desde la Catedral podemos disfrutar de una panorámica excelente, observando los barrios antiguos de Oporto que se ven perfectamente, así como la la ribera de Vila Nova de Gaia con las bodegas y hacia el interior vemos el perfil de la ciudad con edificios que destacan como la iglesia de Sao Francisco, el Palacio da Bolsa o laTorre dos Clérigos.

Para entrar a la Catedral no debemos pagar nada, aunque, en caso de que queramos ver el claustro o el museo ahí si hay que pagar entrada (3 euros; 2 euros con la Porto Card). Esta edificación comenzó a construirse en la primera mitad del siglo XII aunque se terminó recién en el siglo XII, el mismo combina varios estilos. El exterior tiene aspecto de fortaleza con almenas, bastante liso, donde destaca el rosetón, y las balaustradas y cúpulas de las torres también son barrocas. En cuanto al interior, podemos encontrar un magnífico altar de plata, construido en la segunda mitad del siglo XVII por varios artistas portugueses.

Si nos dirigimos al edificio anexo, en donde se encuentra el claustro y el museo, allí encontramos una muestra de arte religioso, diversas tallas, altares y objetos de orfebrería, el claustro, la sala capitular, la sala notarial y mucho más. Se trata de un lugar muy interesante lleno de historia. Recomendamos antes de que decidas volver que te asomes a una de las ventanas y contemples las vistas, ya que son bastante impresionantes.

Para terminar, te contamos que la Catedral de Oporto y el Museo se puede visitar de abril a octubre de 9:00h a 12:30 y de 14:30 a 19:00h (el museo cierra a las 12:15h y 18:00h); de noviembre a marzo de 12:30h a 12:30h y de 14:30h a 18:00h (el museo hasta las 12:15 y 17:15 horas). Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>