La catedral de Brasilia, religión y arte

Hoy queremos hablar sobre una increíble construcción que no es como nada que hayamos conocido, se trata de la catedral de Brasilia, Brasil, ¿alguna vez has oído hablar sobre ella? La misma es conocida también con el nombre de Catedral Metropolitana Nuestra Señora Aparecida. Esta es muy diferente a cualquier catedral que hayamos visitado, se trata de uno de los templos más singulares y es una verdadera obra de arte. Como vemos en la fotografía no hay nada en el exterior que nos indique que estamos justamente en una catedral a excepción de una cruz moderna, este tendría que ser nuestro primer indicador. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas viajar a este lugar si tienes la oportunidad.

Esta catedral fue diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, quien ganó el proyecto en un concurso, se trata de una construcción sumamente innovadora que busca darle a la renaciente ciudad de Brasilia un toque de distinción y elegancia. El edificio es circular, compacto y formado únicamente por 16 columnas que se complementan con el techo y las paredes de vidrio y que ascienden a las alturas. Esto último nos da la sensación de que el templo se abre al cielo. La construcción comenzó en 1958, aunque se terminó en 1970.

La catedral cuenta con 70 metros de diámetro aproximadamente y 40 de altura, además de ocupar 1.500 metros cuadrados que dan cabida a más de 4.000 personas. La entrada se encuentra flanqueada por cuatro estatuas las cuales tienen tres metros de altura, las mismas representan a los Evangelistas San Juan, San Marcos, San Mateo y San Lucas y combinan las líneas rectas con las curvas de forma espectacular. Algo que queremos resaltar también es que esta construcción se encuentra rodeada de un lago, por tanto, para acceder hay que pasar por una rampa, algo que le da un toque pintoresco.

Dentro de la catedral el espacio es abierto, limpio y diáfano, los colores empleados son blancos, azules y verdes turquesas de las cristaleras. Además, en el interior encontramos una pilastra de mármol blanco en la que se incluyen imágenes de algunos de los momentos más importantes de la vida de la Virgen. Por último, lo que más llama la atención son las esculturas de tres ángeles que se encuentran suspendidos en el aire, sujetos por unos cables de cobre.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y tengas oportunidad de visitar esta fantástica catedral en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>