Después de 10 años reabre el Museo Nacional de Ámsterdam

Hoy traemos fantásticas novedades, después de 10 años cerrado por causa de reformas, el emblemático Rijksmuseum de Ámsterdam, Holanda, vuelve a abrir sus puertas. Si no estás familiarizado con este lugar te contamos que allí podemos encontrar obras muy emblemáticas, tales como La ronda de noche de Rembrandt. El museo abrirá en abril de este año, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo de forma que puedas visitarlo en caso de que tengas la oportunidad, Holanda es un fantástico país al cual viajar.

En caso de que conocieras este museo antes de que cerrara entonces sabes que allí se podía conocer gran parte de la historia de este país a través de su arte, además de que es un lugar que ha pasado por muchísimos acontecimientos. En el museo encontramos pinturas, miniaturas de barcos, esculturas, armas, fotografías y otros elementos. Aunque, no solamente encontraremos arte histórico, sino también objetos de cerámica de Delf, grabados y muestras de arte asiático, entre otros.

Algo que queremos destacar es que la restauración no cambiará a la esencia del museo, aunque por supuesto que habrá novedades. Una de estas podremos disfrutarla antes de que se abra el museo, podremos contemplar una selección de grandes obras maestras del Siglo de Oro, entre las que encontramos, por ejemplo, La lechera de Johannes Vermeer. El ala Philips, ubicada en la primera planta del museo, es la zona dedicada a este fin. Aunque, esto tendremos que verlo antes del 18 de marzo, ya que, por causa de los preparativos finales el museo estará completamente cerrado hasta el 13 de abril, la fecha de apertura.

Cuando abra podremos apreciar varios cambios en su apariencia, por ejemplo, hay un nuevo pabellón de arte asiático y treinta galerías dedicadas al Siglo de Oro. También se abrirá al público la biblioteca y de los jardines formales. Aunque, por supuesto que el encanto propio que este edificio tiene no cambiará, los cambios que se harán no alteraran su esqueleto. Por último, queremos destacar que hasta mediados de marzo no podremos adquirir entradas por Internet ni hacer reservas de grupos. Esto podrá hacerse recién después del 13 de abril, el horario será de 09:00 a 18:00 horas, todos los días del año. Para terminar te contamos que la entrada es gratuita para los menores de 18 años y tiene un precio de 10 euros para los adultos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico museo si tienes la oportunidad en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>