La bella ciudad de Gante

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Gante? Se trata de una ciudad ubicada en Bélgica realmente hermosa, la misma se destaca por ser la ciudad flamenca con más edificios históricos. Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por la misma, conocer sus principales atracciones y qué es lo que podemos hacer allí en caso de que decidamos viajar a este lugar. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos un poco mejor, esta ciudad se encuentra entre Brujas y Bruselas (a unos 50 kilómetros de distancia de ambas). Entre sus encantos destacamos su vida cultural, allí podemos encontrar todo tipo de actividades interesantes para disfrutar: historia, arte, un casco urbano de gran belleza y una increíble efervescencia social, ya que se trata de una ciudad universitaria. Comenzamos hablando sobre sus edificios históricos más importantes, debemos tener en cuenta que esta fue en el siglo XVI la segunda ciudad europea más grande al norte de los Alpes, después de París. Por tanto, en su tiempo tenía muchísimo para ofrecer.

Podemos comenzar por visitar tres torres que son el símbolo de la ciudad, se trata de tres monumentos impresionantes: el campanario de la catedral de San Bavón, la torre de la Atalaya o Belfort, y la torre de la iglesia de San Nicolás. Una vez que hayamos recorrido los mismos entonces podemos hacerle una visita al puente de San Miguel en donde tendremos una panorámica realmente impresionante. Por otro lado, en esta ciudad encontramos dos ríos importantes: el Lys y el Escalda, por lo que puedes acercarte al Graslei, o muelle de las herboristas, y al Korenlei, o muelle de los graneros. Lugares realmente impresionantes.

Por último, no olvides recorrer la antigua residencia de los condes de Flandes, el Gravensteen o Castillo de los Condes. Lugares muy recomendables en donde podremos tomar fotografías hermosas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar unas fantásticas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>